Nacionales

Recope reafirma ante diputados su compromiso para contribuir con la transición energética

● La nueva presidenta de Recope, Karla Montero, acudió a la Comisión de Energía de la Asamblea Legislativa para referirse al proyecto de ley 24.079.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Karla Montero, presidenta ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) fue recibida el día de hoy en la Comisión de Energía de la Asamblea Legislativa.

Ella reafirmó en la Comisión el compromiso que requiere el país para contribuir con la transición energética que requiere el país. Montero expuso  ante los diputados la posición de la empresa al respecto sobre el proyecto de ley N°24.079, Ley para promover la transición energética en el sector de los combustibles.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Como humanidad enfrentamos grandes retos a nivel energético y de cambio climático, por lo tanto, Recope ha levantado la mano para apoyar, en lo que podamos, al país en esta ruta”, manifestó Montero.

Agregó que Recope puede convertirse en un actor clave, tomando en cuenta sus fortalezas en cincos aspectos claves: compras, calidad, investigación, eficiencia y capacidad.

La presidenta de Recope también aclaró a los legisladores algunas dudas sobre el proyecto y destacó que Aresep seguiría siendo el ente encargado de la regulación de múltiples actores que puedan ser parte del proceso de transición energética.

Entre las ventajas del proyecto de ley que actualmente se encuentra en la Asamblea Legislativa, Montero destacó que es integral, claro, faculta la investigación y permite realizar alianzas público-público y público-privadas en el marco de las competencias de Recope, siendo esto un incentivo para la atracción de inversiones al país con todos los beneficios económicos que eso conlleva.

Los diputados que hicieron uso de la palabra indicaron su respaldo al proyecto de ley e indicaron que le generaría grandes beneficios al país.

 

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba