El articulo continua después del anuncio
Nacionales

Proyecto Hera Rising llevará a la primera mujer a saltar en caída libre desde la estratosfera

● Conversatorio con las exploradoras y Ronald Chang Díaz, tuvo lugar en el Edificio Multiusos (EMU) de AFZ, ubicado en Heredia.

El articulo continua después del anuncio

El jueves 23 de noviembre a las 4:30 p.m. se llegó a cabo el encuentro AFZ “Humans Talks: Historias reales de humanos extraordinarios”, donde los asistentes tendrán la oportunidad única de conocer las fascinantes historias de las tres mujeres que se preparan para realizar en el 2025 un salto desde la estratosfera. El salto romperá récords de altura, velocidad y tiempo de caída establecidos en 3 saltos previos hechos por hombres.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

La iniciativa forma parte del llamado “Hera Rising Project”, que tiene como objetivo enviar a una mujer a la estratósfera por primera vez en la historia y con ello, mostrar que los sueños no tienen género y que trabajando en equipo, la humanidad puede llegar muy alto e inspirar a otros también a soñar.

 

Las candidatas participantes incluyen a la costarricense Diana Valerín, a la estadounidense de origen colombiano Eliana Rodríguez y la estadounidense de origen de indio Swati Varshney.  Solo una de ellas realizará el salto, mientras que las otras dos proporcionarán apoyo en Tierra.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

LEA TAMBIÉN:  Las Malcriadas, mujeres que cambiaron la forma de ver el mundo

Estas valientes mujeres no solo estarán llevando a cabo un salto estratosférico que establecerá varios récords mundiales. También buscan inspirar a las mujeres jóvenes de todo el planeta a explorar y estudiar carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

 

En la actividad también participará como expositor el ingeniero costarricense Ronald Chang Diaz, integrante de la Junta Directiva de Rising United, organización sin fines de lucro que desarrolla el proyecto.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Actualmente Rising United realiza una campaña de recolección de fondos a través de su sitio web, con la que espera financiar la primera parte del proyecto de forma participativa y con el apoyo de miles de personas, que pueden hacer donativos a partir de los $10.

 

 

“AFZ HUMAN TALKS”: Historias reales de humanos extraordinarios

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Para América Free Zone (AFZ), organizador del conversatorio, este encuentro es un tributo a la perseverancia, el espíritu de superación de las mujeres y una oportunidad para continuar impulsado la innovación.

LEA TAMBIÉN:  Las Malcriadas, mujeres que cambiaron la forma de ver el mundo

“Desde AFZ impulsamos la igualdad de oportunidades y potenciamos el involucramiento de las mujeres, jóvenes y niñas en los nuevos campos de la innovación, el desarrollo y las tecnologías. Además, para AFZ es importante apoyar la difusión de este tipo de iniciativas que impulsan la igualdad entre hombres y mujeres, contribuyendo así a promover los objetivos más amplios del desarrollo sostenible y disminuir las brechas, para incentivar a las personas jóvenes a luchar por sus sueños”, señaló Laura Arce, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de AFZ.

En esta línea, se creó AFZ HUMANS TALKS, un proyecto que vincula talento humano y el “Storytelling”. Este espacio nace primero como una serie web de entrevistas para redes sociales, en la que los protagonistas son personas que forman parte de la comunidad empresarial AFZ. La segunda etapa consiste en el desarrollo de una serie de espacios para acercar a la comunidad empresarial a personas y proyectos que tienen un enfoque de innovación y de transformación, tanto a nivel de su entorno y del mundo.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba