¡Precaución! Sistema de baja presión en el Pacífico aumenta las lluvias

Diagnóstico: la cercanía de un sistema de baja presión ubicado en el océano Pacífico ha favorecido las condiciones lluviosas en el Pacífico, presentándose acumulados entre 30-50 mm en períodos de 6 horas. Los acumulados más altos se han presentado en sectores de la península de Nicoya y en el Pacífico Sur.

Pronóstico: Durante la noche, se esperan lluvias intermitentes con tormenta eléctrica en el Pacífico Central, el Pacífico Sur y sur de la península de Nicoya, con montos estimados entre los 20-40mm, particularmente en el Pacífico Sur. En el Valle Central no se prevén precipitaciones importantes y se tendrá nubosidad de parcial a total. En la Zona Norte como en el Caribe, habrá lluvias aisladas cerca de los sectores montañosos con acumulados entre 1-10 mm.





Durante la madrugada y primeras horas de la mañana del viernes, se tendrán lluvias aisladas en el Pacífico, con montos estimados entre 15-30mm en este periodo. En el Valle Central se tendrá nubosidad de parcial a total. En la Zona Norte y el Caribe, lluvias ocasionales para la madrugada en las montañas con montos entre 5-10 mm.





Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas durante la tarde.
  • Precaución en las regiones propensas a deslizamientos debido a que continuará la saturación de suelos.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Próximo informe mañana las 8.00 a.m.

Advertisements

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Ver todas las entradas de Puntarenas Se Oye →