El PLN asume rol de contrapeso y advierte vigilancia sobre la institucionalidad

La nueva fracción legislativa del Partido Liberación Nacional del periodo 2026– 2030 se reunió para el abordaje de temas en los cuales ejercerán una oposición firme e inflexible frente a cualquier intento del nuevo gobierno de debilitar las garantías individuales, la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho.
Además, en dicha reunión se dio la designación del jefe de fracción y la subjefatura a quienes les corresponderá negociar con el bloque oficialista y los otros partidos políticos.
Álvaro Ramírez ocupará el cargo de jefe de fracción e Iztarú Alfaro le corresponderá la subjefatura.
“Más de 800 mil costarricenses confiaron en un liderazgo renovado y nos dieron la responsabilidad de ser la principal fuerza de oposición. Defenderemos sin titubeos los principios democráticos y no permitiremos abusos de poder disfrazados de seguridad o gobernabilidad. En eso seremos absolutamente inflexibles”, señaló Ramírez.
El artículo continúa abajo
Agregó que estaremos luchando contra la inseguridad, el crimen organizado y el narcotráfico, estaremos del lado de quienes actúen con firmeza y respeto a la ley.
Además, no aceptarán medidas abusivas que utilicen estos temas como excusa para restringir derechos, criminalizar a la ciudadanía honesta o debilitar la democracia. Encerrar a la gente buena o erosionar libertades nunca será una opción. En eso seremos absolutamente inflexibles
Asimismo, anunció que el PLN presentará al Poder Ejecutivo una agenda de proyectos prioritarios, coherente con los compromisos asumidos ante la ciudadanía durante la pasada campaña electoral.
Por otro lado, Alfaro indicó que “ nuestras prioridades serán la defensa de la libertad y la igualdad de oportunidades, especialmente para las familias y regiones de menores ingresos”






