Ariel Robles convoca a Ramos, Dobles e Hidalgo a pacto contra la reelección y por la defensa de las garantías

El excandidato presidencial Ariel Robles, las diputaciones entrantes y salientes del Partido Frente Amplio, y los partidos de oposición piden que se comprometan a la defensa de la democracia y a las personas frente a los embates del autoritarismo.
Este llamado fue directo a los ex aspirantes presidenciales Claudia Dobles, del Partido Coalición Agenda Ciudadana, Álvaro Ramos, Partido Liberación Nacional y Juan Carlos Hidalgo del Partido Unidad Social Cristiana, así como sus respectivas representantes legislativas en el periodo 2026 – 2030.
En la Conferencia de prensa que se realizó la mañana de hoy, Robles y las bancadas frenteamplistas actual y futura firmaron una carta donde se comprometieron a evitar cualquier intento de levantar las garantías individuales.
“La amenaza está ahí, la presidenta electa amenazó en campaña con levantar las garantías individuales de la ciudadanía, nos opondremos frontalmente a eso por ser una abierta amenaza a los derechos fundamentales de la población”, alertó Ariel.
Además, el compromiso apunta a detener una reforma constitucional para permitir la reelección presidencial consecutiva, lo que alentaría a usar recursos públicos con ese fin y, a defender la división de poderes como garante de los derechos humanos y de protección ante ataques autoritarios.
Al mismo tiempo, la fracción frenteamplista entrante se compromete a posicionar una agenda que apunte a fortalecer y defender los derechos laborales y a apoyar cualquier proyecto que busque fortalecer la salud, la educación pública, los derechos de las mujeres y atender la crisis de feminicidios.
“Estas diputaciones se comprometen a ser un dique democrático contra el autoritarismo, el pueblo de Costa Rica puede contar con eso, invitamos a las diputaciones del Partido Liberación Nacional, Coalición Agenda Ciudadana, Partido Unidad Socialcristiana y diputaciones de las demás fuerzas políticas que participarán del Congreso, que tengan un verdadero compromiso con la democracia”, finalizó.
Canal oficial
Puntarenas Se Oye en WhatsApp
Recibí las noticias más importantes de Puntarenas directo en tu teléfono. Sin spam, solo lo que importa.
Unirme al canal gratisGratis · Sin costo · Podés salir cuando quieras
.png)






