Álvaro Ramos: “Franggi Nicolás no será diputada de nuevo”
Candidato presidencial del PLN asegura que en “la nueva Liberación” no habrá espacio para reelecciones familiares
El candidato presidencial de Liberación Nacional, Álvaro Ramos, fue categórico al señalar que su partido no apoyará candidaturas a diputaciones de familiares de actuales legisladores, como parte de una renovación en la estructura del partido que ha denominado “la nueva Liberación”.
Durante una conferencia de prensa, Ramos fue consultado sobre si la presencia de Francisco Nicolás como precandidato a diputado por Puntarenas no contradice ese mensaje, comparándolo con figuras tradicionales como Nixon Ureña en Alajuela, Roberto Thompson, Johnny Araya o Antonio Álvarez, a quienes ha calificado como parte del viejo liderazgo.
“Yo ya le dije: doña Franggi Nicolás no va a ser diputada de nuevo, y yo creo que no hay más que hablar en ese punto”, enfatizó Ramos, marcando distancia con la actual legisladora puntarenense.
El aspirante presidencial aclaró que, a su criterio, el caso de Francisco Nicolás no es comparable, ya que, según él, no ha mostrado oposición a su campaña y ha trabajado de forma comprometida por la provincia.
“Mi prioridad aquí es que la nómina a diputados de Puntarenas sea una nómina renovada y refrescada, y él ha estado de acuerdo con ese punto”, agregó.
¿Bloqueos internos?
Ramos también se refirió a posibles bloqueos dentro del partido, como en San Ramón, donde el liderazgo de Nixon Ureña habría dificultado avances de su corriente. Explicó que Ureña le manifestó interés en ser candidato a diputado, a lo que respondió que cualquier persona tiene derecho a aspirar.
“Yo le dije: señor, como no, todo el mundo puede aspirar, que lo voten es otra cosa”, comentó.
Sin embargo, señaló que percibía un ambiente adverso para Ureña dentro de la Asamblea Nacional del PLN, y que esa percepción debía ser evaluada por el propio exdiputado. Al ser cuestionado si esa situación podría explicar el presunto bloqueo en San Ramón, Ramos respondió:
“Podría ser, pero como nunca ha vuelto a hablar conmigo, es bastante difícil saber cuáles son las razones de su bloqueo”.