“BANCO

Nacionales

Población le pone nota de 7,6 al servicio de bus

4DD7BBA9 AA46 46C2 B805 9EC44A8D40A7

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) evaluó el servicio de bus que se brinda en el país, a través de una encuesta nacional.

El 39% de las personas encuestadas valoró el servicio con una nota de 9 y 10; el 37% entre 7 y 8, y el 25% con menos de 6. El promedio final es una nota de 7,6.





Las características del servicio en las cuales las personas usuarias manifestaron un mayor nivel de satisfacción fueron la disponibilidad de vueltos, el respeto a las señales de tránsito por parte de los choferes, la ubicación de paradas y la presentación del chofer, mientras que las características con menores niveles de satisfacción fueron la disponibilidad del servicio los fines de semana y feriados, los medios disponibles para comunicarse con la empresa, la solución de trámites por parte de la empresa, la estructura física de las paradas, entre otros.

El 49% de las personas entrevistadas indica que utiliza el servicio de bus, 33% lo hace 1 o 2 veces por mes, el 28% 1 o 2 veces por semana y el 15% lo utiliza todos los días. Este servicio de transporte se utiliza más en la zona urbana (53%) y hay más mujeres usuarias (52%) que hombres (44%).



BANCO POPULAR FRAUDES

Para llegar a su destino más frecuente, la mayoría de la población usa un solo bus (77%) y el 19% dos buses. Los requerimientos del servicio son para hacer compras o mandados (66%), citas médicas (26%), trabajo (21%) y recreación (8%).

El 58% de quienes usan el bus, indican que su precio es “Ni alto, ni bajo”, aunque 26% lo considera como “Alto/Muy alto”. El 82% de las encuestas consideran que sí se cobra la tarifa autorizada por ARESEP.

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Nacionales

    Presidencia de la República y Banco Popular anuncian programa que apoya a familias endeudadas

    Salud

    Ministerio de Salud confirma casos de viruela símica en niños

    NacionalesPuntarenas

    ARESEP propone rebaja del combustible al margen de operación de RECOPE

    Nacionales

    El progreso llega a Costa Rica