Nacionales

Personas usuarias ya pueden consultar por Internet fecha y hora de sus citas en el IMAS

•Las personas pueden consultar en esa plataforma datos como el estado de sus subsidios y fechas de depósitos, así como descargar constancias.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Las personas usuarias de los servicios del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ya pueden consultar a través de Internet la fecha y hora de sus citas, gracias a una nueva funcionalidad del Sistema de Autogestión.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Esta herramienta digital se implementó como parte del modelo de atención IMAS 2.0, con el propósito de que la población acceda de forma rápida, sencilla y eficaz a sus datos registrados en la entidad.

 

La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, Yorleny León Marchena, afirmó que es necesario que estas herramientas virtuales sean cada vez más útiles y amigables. Resaltó que la posibilidad de revisar la fecha y hora de la cita colabora en gran medida a facilitar el acceso a los servicios de la institución.

 

“Las personas usuarias pueden revisar cuándo tendrán cita con el IMAS, en cualquier momento y lugar con conexión estable a Internet, ya sea desde una computadora o un dispositivo móvil. No es necesario llamarnos ni ir a nuestras oficinas, solo basta con registrarse en el Sistema de Autogestión para consultar esa información”, explicó la jerarca

 

Por medio de la herramienta, las personas pueden revisar las citas que van a tener, así como las que ya fueron atendidas y las canceladas.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

En el Sistema de Autogestión también se puede actualizar el correo electrónico para recibir notificaciones, revisar el estado de los subsidios otorgados por el IMAS, conocer fechas de depósitos y descargar constancias de clasificación socioeconómica.  El link  para  registrarse  es https://web.imas.go.cr/autogestion/#/login.

 

Finalmente, León subrayó que la única vía para pedir una cita con el IMAS por Internet es el Formulario de Solicitud de Atención, que está en en el enlace https://web.imas.go.cr/FormularioAtencion/#/solicitud_atencion. La ministra exhortó a hacer caso omiso de páginas no oficiales que ofrecen supuestos subsidios estatales. Además, recordó que la institución nunca solicita contraseñas, pines o números de tarjeta ni tampoco cobra por hacer ningún trámite.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba