Nacionales

Partido Restauración Nacional propone reducir los impuestos de la gasolina

La fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) propuso un proyecto de ley para reducir a la mitad el impuesto único a los combustibles por dos años, con el propósito de aliviar el impacto financiero en los bolsillos de los consumidores en medio de la crisis económica.

De acuerdo con la propuesta, con esta medida se podría bajar el precio de la gasolina Súper, regular y diésel, ya que el cobro de este impuesto es el que más incide en el precio final que pagan los conductores.

LEA TAMBIÉN:  Onda Tropical #7 ingresa al país con fuertes aguaceros

El jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, detalló las razones que motivaron la presentación de este nuevo proyecto de ley.

Cruickshank aseguró que, si bien el mantenimiento de las carreteras es importante en circunstancias como las actuales, es necesario priorizar otros gastos en las familias costarricenses.

LEA TAMBIÉN:  Onda Tropical #7 ingresa al país con fuertes aguaceros

Sobre la disminución de ingresos para el Ministerio de Hacienda, el diputado indicó que se vería compensada por el crecimiento de la actividad económica que se generaría al reducir el precio de los combustibles.

Fuente
Columbia

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.