El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica continúa su labor en la “Operación Costa Rica Segura” con el objetivo de reducir los delitos violentos y contra la propiedad en el país. El pasado viernes se realizaron diversas intervenciones, con especial atención durante la noche y en zonas que requieren mayor presencia policial.
Durante los operativos, se consultaron a 4234 personas y 1685 vehículos, prestando especial atención a las motocicletas, las cuales suelen ser utilizadas en delitos violentos como los asesinatos. Como resultado, se logró la incautación de 11 motocicletas y la detención de cuatro personas en flagrancia, cinco con orden de captura, tres por infracción a la Ley de Armas y Explosivos, y ocho por delitos varios.
Además, se incautaron siete armas de fuego, dos armas menos letales y 10 armas punzocortantes, así como 188 gramos de marihuana y 67 gramos de crack.
El director regional de Alajuela, comisario Pablo Bertozzi, destacó la importancia de estos operativos en los 11 cantones que componen la región y la labor de la policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las calles.
La operación cuenta con la colaboración de otros cuerpos policiales, lo que permite una mejor articulación y prevención del delito en todo el país.