Nacionales

Onda tropical en el país afectará con intensas lluvias

Diagnóstico: La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de la onda tropical #2 en conjunto con factores locales como las cálidas temperaturas matutinas, el ingreso de brisas marinas y oscilaciones atmosféricas, mantienen el potencial de aguaceros fuertes para esta tarde en varios sectores del país.

Pronóstico: La onda tropical #2 estará ingresando al país esta tarde. Por lo que para el periodo vespertino y hasta avanzadas horas de la noche continuará la actividad lluviosa entre moderada y fuerte intensidad en el Pacífico, especialmente en el Pacífico Central y Norte, montos entre 50-100 mm, montos mayores de manera localizada. Se prevé que en la costa del Pacífico Central y Sur se mantengan las lluvias hasta avanzadas horas de la noche.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a 5 adultos y un menor de edad en Puntarenas

También son posibles aguaceros fuertes con tormenta en la Zona Norte, Valle Central y montañas del Caribe, montos 30-80 mm. Además, son posibles bancos de niebla en el Valle Central y sectores montañosos durante el periodo nocturno.

Advertencia: Especial atención en el Pacífico Central, Pacífico Sur, Pacífico Norte y Zona Norte debido a los niveles elevados de saturación de suelos.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado en el Valle Central (GAM) y deslizamientos en el Pacífico Central y Caribe Norte.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
LEA TAMBIÉN:  Asesinan a 5 adultos y un menor de edad en Puntarenas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.