Nacionales

OIJ realiza mega operativo a nivel nacional para desarticular banda

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que dos funcionarios judiciales figuran como sospechosos de ayudar a un líder narco en el país.

La banda está siendo desarticulada este martes, como parte de 27 allanamientos que se llevan a cabo en diferentes puntos del territorio nacional, en los que se pretende detener a 17 personas por tráfico internacional de drogas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Walter Espinoza, director del OIJ, indicó que se trata de una localizadora del Organismo, así como un joven funcionario del Tribunal Contencioso Administrativo.

“Un segmento importante de esta organización tenía que ver con actividades de lavado de dinero. Detectamos que una joven y un joven tenían vínculos con el líder de la organización y con miembros de ese grupo y realizaban funciones relacionadas con testaferrato, con traslado de dinero, adquisición y venta de vehículos, movimientos de dinero y la inserción de fondos en el sistema financiero para tratar de desprenderlos del origen ilegal”, detalló Espinoza.

Según el jerarca, durante el proceso de investigación lograron ligar a estas personas con dicha banda.

“En el mes de enero de este año estuvieron incluso detenidos aproximadamente 10 días en Países Bajos relacionados con tráfico de drogas y esta misma temática y desde ese punto de vista, junto con la Fiscalía, se tomó la decisión de allanar sus viviendas y de aprehenderlos, para que se sometan al proceso”, añadió.

Los agentes lograron ligar a estas personas con el envío de droga en contenedores que legalmente transportaban banano, chatarra y máquinas eléctricas.

Al parecer, esta droga era traída a Costa Rica desde Colombia vía marítima y desde acá, la enviaban a países como Canadá, Estados Unidos, Holanda, España, Inglaterra, Bélgica, Hong Kong. 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba