Nacionales

OIJ detiene al dueño de tiendas SYR

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), acaba de confirmar que detuvieron al hombre de nacionalidad China, que sería el dueño de las tiendas SYR.

Se trata de un sujeto de 26 años, apellido Lin, quien es el propietario de las tiendas SYR donde se desarrollaron las brutales agresiones contra dos trabajadoras en agosto anterior.

El artículo continúa debajo del anuncio
Detenido por el OIJ
Detenido por el OIJ

Lin tenía una orden de captura que fue girada por la Fiscalía del Primer Circuito Judicial de San José.

Es detenido por agresión de dos ex empleadas de la empresa

Circuló un video en redes sociales donde se muestra la brutal golpiza que recibieron dos empleadas de la tienda de ropa SYR en San José, cuando fueron acusadas falsamente de robar dinero del negocio en que laboraban.

El artículo continúa debajo del anuncio

En las imágenes se observa como dos mujeres fueron agredidas por dos de sus compañeras, quienes las golpearon en varias ocasiones con unos tubos mientras ellas estaban de rodillas, e incluso se escucha con se quejan y lloran ante los golpes.

Trascendió que el este video fue grabado por una persona de origen oriental ya que en el video se le escucha hablar, y quien en apariencia sería el dueño del establecimiento, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

“Posteriormente, cuando el encargado de la tienda realizó el arqueo del dinero, se percataron de que no hacía falta”, señala la investigación de las autoridades

En cuanto a las víctimas, según indicaron las autoridades una trabajaba como cajera y esta en apariencia le daba el dinero a su compañera (la otra afectada) para que ella fuera al banco a cambiar los billetes por menudo para así tener con que dar el cambio, cuando clientes realizaban compras, por lo que el dinero siempre era reintegrado.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba