Oficiales que atropellaron a perrito quedaron en libertad y sin medidas
Los cuatro oficiales de la Fuerza Pública, implicados en el atropello y muerte de un perro callejero en Purral de Goicoechea, fueron liberados sin medidas cautelares tras haber sido detenidos.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, confirmó la liberación de los oficiales este sábado.
El incidente, que ocurrió el viernes por la tarde y fue captado por cámaras de seguridad, se hizo viral en redes sociales, generando una gran controversia.
En el video, se observa cómo los agentes, a bordo de dos patrullas, atropellan al perro que se encontraba en la vía pública.
Ninguno de los oficiales descendió del vehículo para verificar el estado del animal, quien murió en el lugar, según confirmaron testigos y el director general de la Policía, Marlon Cubillo.
Zamora indicó que los oficiales fueron “indagados y reseñados“, lo que significa que se les informó sobre los hechos bajo investigación y la evidencia en su contra. Los agentes han sido citados a una audiencia el próximo 13 de agosto.
Sin embargo, el Tribunal de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José aclaró que no ha recibido ninguna causa o solicitud relacionada con este caso, por lo que no ha emitido ninguna resolución sobre la liberación de los oficiales ni ha programado vista alguna.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) también ha anunciado que se abrirá un proceso disciplinario en contra de los agentes, el cual se llevará a cabo con urgencia.
Una conferencia de prensa fue convocada por el MSP para este sábado a la 1:00 p.m., con el fin de brindar más detalles sobre los hechos y las acciones que se tomarán al respecto.