Nacionales

Nuevo servicio de entrega a domicilio de pasaporte biométrico a través de Correos de Costa Rica

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Por primera vez desde la puesta en marcha del nuevo Sistema de Documentos Migratorios (SDM), a través del cual se capturan los datos y se confecciona el pasaporte biométrico, a partir de este lunes 16 de enero los usuarios podrán optar por recibir su pasaporte a domicilio a través de Correos de Costa Rica.

Al ser este un documento de viaje que contiene datos biométricos, se establecieron estrictas medidas de seguridad para la entrega a su propietario, habilitándose inicialmente la opción única de retirarlo de forma personal (o a través del encargado legal en el caso de personas menores de edad) en las Sucursales de Correos de Costa Rica.

El artículo continúa debajo del anuncio

Sin embargo, con la implementación de un nuevo aplicativo instalado en los dispositivos móviles que portan los mensajeros, se ha logrado adaptar esos controles de seguridad para la entrega del documento a domicilio o a la dirección de conveniencia, a través de la captación de la huella dactilar de la persona para verificar su identidad.

La Dirección General de Extranjería y Migración dispone que el pasaporte se entregue únicamente al titular, excepto en el caso de personas menores de edad para lo cual se establece un representante legal autorizado para su retiro.

El artículo continúa debajo del anuncio

Con la aplicación del SDM se han mejorado los procesos de captos, almacenamiento e impresión, así como la seguridad de los datos biométricos captados que se incluyen en el pasaporte y otros documentos migratorios.

Este aplicativo de Correos de Costa Rica que capta la huella dactilar para verificación de identidad mantiene la consigna de Migración de que la entrega del pasaporte es personalísima y exclusiva a la persona titular del mismo, mejorando el servicio al poder llegarle al usuario donde lo necesite.

Por su parte, Katherine Pacheco, gerente Comercial de Correos de Costa Rica, explicó:

“Como parte de la mejora continua de nuestros servicios, toda persona que tramite su pasaporte ya sea en Correos de Costa Rica o en otra entidad, podrá recibirlo en su domicilio con total comodidad y seguridad. El servicio se brinda en todo el territorio nacional y la entrega se realiza en un plazo de 1 a 3 días hábiles una vez que la Dirección de Migración y Extranjería emita el documento y este sea entregado a Correos de Costa Rica”.

Solicite su pasaporte a corto plazo Correos de Costa Rica cuenta con citas disponibles para las próximas semanas en sus 26 Ventanillas Electrónicas de Servicios distribuidas en las siete provincias.

El usuario puede programar su visita ingresando a https://sucursal.correos.go.cr/ y haciendo clic en la pestaña Citas VES, podrá seleccionar la sucursal de su preferencia, fecha y hora, además de cancelar en línea el costo del servicio que es de 7.910 colones, el cual incluye la entrega final ya sea en sucursal o a domicilio.

El artículo continúa debajo del anuncio

Los requisitos para el trámite de pasaporte se encuentran publicados en la página web Requisitos Pasaportes (correos.go.cr).

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba