El articulo continua después del anuncio
Nacionales

Nuevo centro transformará las condiciones de salud a 754 personas de Guacimal de Puntarenas

El articulo continua después del anuncio

Gracias a un trabajo articulado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y liderado por organizaciones locales, 754 personas172 vecinas de la comunidad de Santa Rosa y 582 del distrito de Guacimal de Puntarenas contarán con una moderna Casa de la Salud para recibir atención médica.

Este sábado, el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz, realizó la inspección final de la obra, en compañía de personal de la institución y representantes de la Asociación de Desarrollo Específica Pro-Salud y Saneamiento de Santa Rosa.

El artículo continúa debajo del anuncio

La nueva Casa de la Salud de 166 m2 contó con una inversión de ¢121.597.561 por parte del IMAS y ofrece las condiciones idóneas para la prestación de los servicios médicos básicos por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

LEA TAMBIÉN:  Las Malcriadas, mujeres que cambiaron la forma de ver el mundo

Este proyecto se ejecutó de manera articulada entre el Área Regional de Desarrollo Social del IMAS en Puntarenas y la Asociación de Desarrollo Específica Pro-Salud y Saneamiento de Santa Rosa.

La Asociación invirtió en los gaviones, el estudio de suelo, los planos del edificio, los honorarios del ingeniero y la obtención de lote con el aporte económico del Comité de Salud y la donación de 234 metros del señor Rafael Morales Varela, manifestó el presidente de la Asociación de Desarrollo Específica Pro-Salud y Saneamiento de Santa Rosa, Elpidio Ramírez Méndez.

El artículo continúa debajo del anuncio

Ramírez destacó que el aporte del IMAS es un gran beneficio para la comunidad y comunidades circunvecinas. “El pueblo se siente muy agradecido por esta realidad, es un orgullo y un beneficio para todos los usuarios”, dijo.

 

“El acceso oportuno a los servicios de salud de calidad es un derecho fundamental e indispensable para el desarrollo de las comunidades. Con esta inversión delIMAS buscamos apoyar la educación y la promoción en salud, la prevención de la enfermedad y control de padecimientos crónicos desde el enfoque de atención primaria que desarrolla la Caja Costarricense del Seguro Social para las familias de Guacimal y comunidades cercanas, manifestó por su parte el jerarca del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

No podemos dejar de reconocer el gran esfuerzo que esto proyectos significan para las comunidades que aportan recursos y trabajo voluntario en la construcción de su propio desarrollo, puntualizó.

Esta construcción permitirá a la Caja Costarricense de Seguro Social ofrecer los servicios en una infraestructura acorde a las necesidades y requerimientos de las personas de la comunidad y funcionarias de este centro de salud.

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba