fbpx
Nacionales

Nuevamente la Virgen de Los Ángeles recorrerá el país

En el marco del mes de la Virgen, este sábado 9 y domingo 10 de mayo, la Virgen de Los Ángeles dejará su habitual casa en Cartago para hacer el Vuelo de la Esperanza sobre todas las Diócesis del país.

De 7:00 a.m. a 1:00 p.m. ambos días, dos pilotos llevarán a la patrona de Costa Rica a la Diócesis de Puntarenas, de Ciudad Quesada, de Tilarán-Liberia, de San Isidro, de Limón, de Alajuela, de Cartago y la Arquidiócesis de San José.

En esta ocasión el Obispo de Cartago, Monseñor Mario Enrique Quirós y el Rector de la Basílica de Los Ángeles el Pbro. Francisco Arias, acompañarán a la Virgen.

Nos parece muy oportuno que vuelva a volar en Mayo que es el mes de la Virgen, tenemos mucho que agradecerle y pedir por su protección para que el país salga adelante, superando el Covid-19; se minimice el impacto económico que están viviendo muchísimas personas y el sufrimiento que ocasiona esta pandemia”, explicó el Pbro. Arias. 

Sector privado propuso la iniciativa

La iniciativa fue planteada por el sector privado, que cubrirá los gastos de transporte aéreo, combustible y comunicación. Se coordinó con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Cuerpo de Bomberos y Vigilancia Área.

Agradecemos al sector privado del país por tocarnos la puerta y tender los puentes para lograr esta alianza de fe, que permitirá que los costarricenses desde sus hogares, guardando todas las medidas sanitarias, puedan saludar a la Virgen, agradecerle y hacerle llegar sus peticiones”, puntualizó el rector de la Basílica.

El recorrido incluirá además de las Diócesis, una bendición especial en el Centro Especializado para la Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO), antiguo CENARE.

Vuelo se podrá seguir por redes sociales 

El Vuelo de la Esperanza se podrá seguir por las redes sociales de la Basílica y de Radio María Costa Rica. Asimismo, quienes deseen unirse a esta iniciativa lo podrán hacer con espejos y pañuelos en la mano durante el paso de la imagen de la Virgen de Los Ángeles.

Desde el helicóptero y la avioneta se tomarán fotografías y videos de alta calidad, que posteriormente se estarán compartiendo con la ciudadanía a través de las redes sociales de la Basílica.

El sábado 9 de mayo los lugares por donde volará la Virgen serán: San José, Puntrenas, Nicoya, Playa Hermosa, Liberia, La Cruz, Upala, Fortuna, Limón, Cahuita, Puerto Viejo de Talamanca, Buenos Aires, San Vito, Golfito, Puerto Jiménez, Uvita y Quepos; y el domingo: San José, Heredia, Barva, Alajuela, San Pedro Poás, Grecia, Sarchí/Naranjo, San Ramón, Palamares, Atenas, San Mateo, Orotina, Turrucares, Santiago Puriscal, Tarbaca, Ciudad Colón, San Rafael, Escazú, Desamparados, Cartago, Paraíso, Cachí, Pejibaye, La Suiza, Turrialba y San Marcos.

Usted puede ver los recorridos que hará “La Negrita” a través de este mapa:

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar