Nacionales

#NoComaCuento: Daniel Ortega no se encuentra internado en Costa Rica por covid-19

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Es falso que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está siendo tratado en Costa Rica por covid-19, como se afirma en un audio que se comparte de forma masiva en WhatsApp.

Los registros migratorios y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) descartaron que Ortega haya ingresado recientemente al territorio nacional.

El artículo continúa debajo del anuncio

De acuerdo con la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), el mandatario no presenta registros de ingreso o salida del país ni en 2020 ni en 2019.

No, para nada, no ingresó por ningún medio oficial. Es decir, no está registrado ningún ingreso del presidente Ortega a territorio nacional”, dijo por su parte el director de la DIS, Eduardo Trejos.

El artículo continúa debajo del anuncio

La última visita del presidente de Nicaragua a Costa Rica fue en enero del 2015, donde fue partícipe de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolló en el centro de eventos Pedregal, en Belén, Heredia.

Dicen que tienen un piso cerrado solo para el mae, ya tiene un mes, casi el mes de estar internado aquí en el Hospital Cima. Está fatal fatal, está pegado al coronavirus”, se escucha decir en el audio anónimo a una mujer que asegura trabajar en ese centro médico.

El artículo continúa debajo del anuncio

La Nación ya había aclarado, el 7 de abril, versiones sobre que Ortega estuvo internado en suelo nacional por otras complicaciones de salud.

El mandatario nicaragüense no participa en actividades públicas desde el pasado 12 de marzo, cuando formó parte de la reunión virtual extraordinaria de jefes de Estado y de gobierno del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA).

Esto es una información con la alianza de Nacion.com y Puntarenas Se Oye para desmentir rumores en redes sociales. 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba