Nacionales

Nicoya se engalana con su IV edición de la Feria del Frijol y Maíz

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Feria se llevará a cabo el jueves 23 de marzo en el Parque Central de Nicoya
  • Actividad busca promover la conservación de la semilla, el cultivo y el consumo de las variedades autóctonas de estos granos básicos en la población local y nacional.

El próximo 23 de marzo las personas productoras de frijol y maíz de la Península de Nicoya, tendrán la oportunidad de comercializar sus productos con todos aquellos que se acerquen al Parque Central de cantón de Nicoya, espacio donde se llevará a cabo la IV edición de la “Feria frijol y maíz criollo: conservando nuestros tesoros naturales”.

Esta actividad busca crear conciencia en las personas consumidoras del esfuerzo de nuestros agricultores y agricultoras por llevar a la mesa de los costarricenses productos que forman parte de la gastronomía tradicional y fomentar así el rescate de la cultura local y las prácticas culinarias del país y la región.

El artículo continúa debajo del anuncio

Tanto el frijol como el maíz, que se ofrecerán en la Feria, son cultivados por pequeñas personas productoras para el autoconsumo, la comercialización local y la conservación de la semilla, valores de la economía campesina nacional que se busca rescatar y mantener en el tiempo.

“Las condiciones agroecológicas y culturales de la Península de Nicoya han propiciado que se desarrollen variedades de maíz y frijol criollos diferentes a otras zonas del país. Estos granos forman parte de la cultura gastronómica nicoyana precolombina, contemporánea y constituyen un ingrediente esencial en la denominación de esta península como una de las cinco zonas azules del mundo” comentó el viceministro de Agricultura y Ganadería, Fernando Vargas Pérez.

El artículo continúa debajo del anuncio

Esta feria es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Consejo Nacional de Producción, la Oficina Nacional de Semillas, el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica, Fundecooperación, la Universidad de Costa Rica y la Municipalidad de Nicoya. La misma se celebrará el próximo jueves 23 de marzo en el Parque Central de Nicoya de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba