Nacionales

MOPT, MEP y PANI toman acciones para investigar y sancionar actos que permitieron agresión de estudiante sancarleña

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se han unido para investigar y sancionar a fondo la agresión a una joven sancarleña en un transporte estudiantil.

Tras conocerse los hechos, estas instituciones activaron diversos protocolos para sancionar a los responsables y prevenir futuros incidentes.

El artículo continúa debajo del anuncio

Kennly Garza Sánchez, Presidenta Ejecutiva del PANI, enfatizó la importancia de denunciar y prevenir el acoso escolar, destacando que el año pasado se reportaron 589 incidentes y en el primer semestre de 2024, ya se han atendido 366 casos.

El MEP inició un procedimiento disciplinario que podría llevar a la sanción máxima.

El artículo continúa debajo del anuncio

Personal educativo también visitó a las familias involucradas, ofreciendo asistencia interdisciplinaria a la víctima y reforzando el protocolo de convivencia escolar.

En cuanto al transporte, el Consejo de Transporte Público (CTP) abrió una investigación administrativa contra la empresa autobusera, evaluando si se cumplió con la normativa que exige la presencia de un responsable del orden y seguridad de los estudiantes.

El artículo continúa debajo del anuncio

Carlos Ávila, Viceministro de Transportes, afirmó que los resultados de esta investigación se esperan en un mes, pudiendo llegar a la cancelación del permiso de operación del autobús.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para verificar el cumplimiento de las normativas de seguridad en los transportes escolares.

El PANI recuerda que se pueden realizar denuncias a través de la línea gratuita 1147, WhatsApp 8989-1147, redes sociales, su web y el 911.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba