Nacionales

Ministerio de Salud pide más recursos para educar a la gente sobre el uso adecuado del Cannabis

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • El Ministerio de Salud requiere de nuevos recursos en caso de aprobarse el Expedienten 23.383. Ley de Control y Regulación del Cannabis para uso Recreativo

Los diputados de la Comisión Permanente Especial de Ambiente recibieron en audiencia al viceministro de Salud, Alexei Carrillo Villegas para hablar acerca de la posible aprobación del proyecto de ley #23.383 Ley de Control y Regulación del Cannabis para el uso recreativo.

El jerarca detalló que en caso de legalizarse la iniciativa debería brindarse el presupuesto adecuado para educar en redes sociales a los nuevos consumidores.

El artículo continúa debajo del anuncio

El diputado Ariel Robles Barrantes, de la Fracción del Frente Amplio le preguntó a Carrillo acerca del manejo en el uso del cannabis con que cuenta las instituciones de Salud dedicadas a enfrentar el uso del cannabis. Consideró que el proyecto debe debatirse para mejorarse y el tema de los recursos para el ente rector sí está contemplado, aunque debe discutirse el porcentaje del aporte de los impuestos.

Por otra parte, la diputada socialcristiana, Daniel Rojas Salas expresó su preocupación por que el país termine como destino turístico de la marihuana para el uso de los visitantes adultos.

El artículo continúa debajo del anuncio

El viceministro informó que según el Organismo de Investigación judicial (OIJ) se hicieron alrededor de dos mil decomisos fueron de un gramo entre el 2021 y 2022 con lo cual se hace necesario aprobar este expediente solo si se dan los recursos para educar en el consumo especialmente para las nuevas generaciones.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba