Nacionales

MEP entregará 69 mil paquetes de alimento a estudiantes de bajos recursos

Los 69 mil estudiantes en condiciones vulnerables seleccionados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para recibir un paquete de alimentos durante el periodo de vacaciones, serán convocados para la entrega a partir del 18 de enero.

La Dirección de Programas de Equidad del MEP, indicó que esta entrega se llevará a cabo durante la tercera semana de este mes. Por lo tanto, cada centro educativo será el encargado de definir y anunciar a los padres y estudiantes la fecha en la que deben apersonarse a recoger el paquete, podrían hacerlo entre el 18 y 22 de enero.

LEA TAMBIÉN:  (FOTOS) 10 lugares naturales e icónicos a fotografiar en Costa Rica

La distribución de estos 69 mil paquetes se realizará en 765 centros educativos ubicados en zonas de mayor vulnerabilidad social y económica, así como territorios indígenas.

Los paquetes de productos serán por beneficiario e incluirán arroz, frijoles, algún producto cárnico, huevos, lácteos, vegetales y frutas.

Durante el 2020, el MEP, debido a la pandemia, cerró los comedores estudiantiles y, a cambio, realizó 10 entregas de alimentos, lo que sumó 8,5 millones de paquetes, para beneficio de 850 mil estudiantes.

El servicio de comedores se mantiene suspendido desde marzo del año anterior, sin embargo en algunos centros educativos podría reanudarse este curso lectivo, si las condiciones epidemiológicas de la zona en la que se ubique el colegio o escuela lo permiten.

LEA TAMBIÉN:  Puntarenas registra un nuevo homicidio

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.