Nacionales

MEP entrega paquetes de útiles escolares

Esta semana se reanudó la entrega de paquetes escolares que llegarán a 198 mil niños y niñas, con el objetivo de reforzar las condiciones necesarias para asegurar su permanencia en el sistema educativo formal y evitar la exclusión escolar que podría generar el gasto de los hogares en estos insumos.

En diciembre anterior se distribuyeron los primeros 31.770 paquetes en 385 centros educativos.

Durante las siguientes semanas, se entregarán 166.230 en 3.234 escuelas, para culminar con este proceso en el mes de abril, gracias a la coordinación entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Correos de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Las personas beneficiarias son estudiantes del sistema educativo del Programa de Mejoramiento de la calidad de vida en comunidades urbanas en mayor vulnerabilidad, indígenas, y centros educativos unidocentes y de menor desarrollo social.

Cada paquete escolar contiene 6 cuadernos, cartuchera, salveque, un juego de geometría, bolígrafos, lápices de colores, tajador, lápiz y borrador.

Los útiles son una donación por parte del IMAS y el MEP a estudiantes de primaria; por lo tanto, no pueden ser vendidos, regalado o utilizados por terceras personas. Las escuelas que tienen la obligación de entregarlos cerrados y completos.

La inversión total para la ejecución de este Programa de Cuadernos e Implementos Escolares es de ₡1.710 millones.

El listado de los centros educativos que recibirán paquetes escolares puede ser consultado en el siguiente enlace: https://bit.ly/39GAyur

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.