“BANCO

Nacionales

MEIC y Uber Eats presentan programa para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas del sector

Uber eats
  • La app se une a la Red de Apoyo a Pyme y Emprendedores del MEIC.
  • Con la incorporación a la red, se desarrollarán programas para la sensibilización de los beneficios del Registro Pyme y programas de asistencia técnica en temas digitalización para las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Por medio de la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y Uber Eats, las empresas que están registradas en la app, podrán aprovechar los recursos y alcance del programa para desarrollar acciones, programas y proyectos, que les permitan mejorar los niveles de competitividad del sector.





 

De esta manera, Uber Eats se convierte en un nuevo aliado de la Red de Apoyo a Pyme y Emprendedores, la cual consiste en un mecanismo de apoyo integrado por instituciones públicas y organizaciones privadas que desarrollan o puedan desarrollar acciones, programas y proyectos destinados a mejorar los niveles de competitividad y productividad de empresas y emprendimientos.



BANCO POPULAR FRAUDES

 

Actualmente, esta red está conformada por 52 instituciones, las cuales participan activamente en reuniones y mesas de trabajo para desarrollar diversas iniciativas relacionadas a los ejes de la Política Nacional de Empresariedad 2030.

 

“Desde el MEIC abrazamos e impulsamos toda iniciativa que ayude a los emprendimientos y a las micro, pequeñas y medianas empresas, de manera muy especial los programas que promuevan que estas sean más tecnológicas y transformadas digitalmente. Hoy, la tecnología debe ser usada por las mipymes para producir, para vender, para ganar clientes, prácticamente para todo. Celebramos la incorporación de este nuevo actor a la Red de Apoyo a Pyme y Emprendedores”, indicó Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.





 

Esta es una de las acciones que realiza la plataforma, como reconocimiento a la importancia de las pymes como eje de desarrollo económico y para dotar de información estratégica a pequeños y medianos negocios que representan el 55% de los socios restaurantes y comercios de los 4000 registrados en la app.

 

“Desde que Uber Eats está disponible en Costa Rica, hemos reconocido el valor de las PYMEs como parte medular del ecosistema empresarial y económico del país. El ingreso de Uber Eats como la primera app de pedidos por aplicativo a la Red de Apoyo a Pyme y Emprendedores es muestra de nuestro compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de este sector”, agregó Daniel Monge, gerente general de Uber Eats para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

 

Como parte del acuerdo, Uber Eats trabajará inicialmente en una serie de iniciativas puntuales, que incluyen: programas para la sensibilización de los beneficios del Registro Pyme y programas de asistencia técnica en temas digitalización para las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Esta es una más de las acciones que el MEIC coordina con actores del ecosistema empresarial, con lo que se espera que más actores se sumen para beneficio de las personas emprendedoras y pymes del país.

 

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Emprendimiento

Programa de formación permite capacitar a emprendimientos en transformación digital

Nacionales

MEIC realizó un estudio comparativo de donde son baratos y caros la compra de útiles escolares

Nacionales

Mujeres podrán participar en el programa nacional "Mujer y Negocios"

Tecnología

Uber da a conocer las tendencias de los ticos en el 2022