Nacionales

McDonald’s apuesta por la energía limpia con nuevo restaurante

• Esta es la tercera apertura de la compañía en 2024, lo que ha generado 37 nuevos empleos

Por: Fabricio Alfredo Obando Chan, periodista

Las empresas actualmente se encuentran apostando por cuidar el medio ambiente utilizando tecnología que los beneficie e inclusive sean eco amigables.

 

Este 2024 con la apertura de su restaurante número 76 en Costa Rica, ubicado en Santa Bárbara de Heredia, aumentando su presencia a 11 restaurantes en esta provincia.

Este local es el segundo restaurante McDonald’s del país, después de Guápiles, en contar con paneles solares. El restaurante de Santa Bárbara cuenta con 78 paneles solares, los cuales generan la energía suficiente como para abastecer alrededor de 15 hogares, representando un avance significativo en la reducción del uso de fuentes de energía tradicionales.

En línea con su estrategia ESG, la compañía construye sus restaurantes contemplando alrededor de 25 iniciativas sustentables, en el caso del restaurante McDonald’s en Santa Bárbara, se pueden identificar además de los paneles solares, iluminación LED, calentador solar de agua, ventanas con filtro solar que funcionan como aislante térmico y reducen el consumo energético del aire acondicionado. Recuperación del agua de lluvia y condensación de equipos de aire acondicionado para uso en inodoros y riego, grifos de reducción de caudal y temporizador automático, inodoros de menor consumo de agua, entre otras.

“En Arcos Dorados entendemos los desafíos ambientales que enfrenta nuestra sociedad y asumimos el compromiso de reducir nuestra huella de carbono. Este es el segundo restaurante del país equipado con paneles solares, lo cual refleja nuestro compromiso con promover el uso de energías renovables y el consumo responsable de recursos, minimizando nuestra huella de carbono”, indicó Marianela Ureña, gerente de comunicación de Arcos Dorados Costa Rica.

Generación de empleo: una oportunidad para los jóvenes

El restaurante cuenta con 37 colaboradores, de los cuales 54% son mujeres y 46% son hombres, y para el 78% (29) de ellos, esta representa su primera experiencia de empleo formal. Estos nuevos colaboradores se suman a los más de 2,500 empleados que trabajan para la compañía a nivel nacional y reafirma el compromiso de la empresa como un motor de empleo juvenil en el país, brindando oportunidades laborales, de formación y crecimiento.

Este nuevo restaurante dispone de espacio para 102 personas, terraza, PlayPlace, sala de fiestas, tecnología de pantallas digitales de menú (en el interior del restaurante y en el Automac), kioscos de pedido digital, servicio de entrega a la mesa, WiFi gratuito, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, así como estacionamientos para automóviles, motocicletas y bicicletas.

 

sinpe

Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.

Fabricio Alfredo Obando Chan

Periodista graduado de la Universidad Federada San Judas Tadeo con amplia experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo. Amante de un buen libro, una salida a la playa y encontrar historias cotidianas para volverlas noticias. Laboró diferentes medios de comunicación en Guanacaste, desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Prohibí copiar