Nacionales

Más de 100 jóvenes con cáncer intercambiaron experiencias, apoyo y aprendizaje en “Conectando Sonrisas”

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

100 adolescentes sobrevivientes de cáncer se reunieron en el Hotel Crowne Plaza Corobicí entre un rango de edad de 13 y 25 años la actividad se realizó el pasado domingo 3 de setiembre en donde junto a sus cuidadores, fuero participes de la novena edición de “Conectando Sonrisas”.

Esta conferencia, organizada por Proyecto Daniel, tuvo como objetivo crear un espacio de apoyo, aprendizaje y relacionamiento para aquellos jóvenes que enfrentan la batalla contra el cáncer.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Conectando Sonrisas no se limita a ser un simple evento; es un abrazo cálido de solidaridad, un resplandor de esperanza y un constante recordatorio de que en esta lucha nunca se camina solo. Es un privilegio para nosotros presenciar cómo esta iniciativa ha evolucionado y ha dejado una huella profunda en tantas vidas a lo largo del tiempo”. Comentó Ligia Bobadilla, presidenta y fundadora de Proyecto Daniel.

Agregó que esta conferencia aborda temas de crucial importancia al brindar fuentes de información segura y responsable, destinadas a atender las necesidades y dudas que los participantes puedan tener sobre su diagnóstico de cáncer, de una manera integral.

El artículo continúa debajo del anuncio

La conferencia brindó a los participantes la oportunidad única de conocer a otros jóvenes que comparten un diagnóstico similar, lo que les permitió establecer conexiones genuinas y construir un sólido sistema de apoyo. También contó con la participación de Chillax, Maromero y La Benigna, quienes, con su talento, compartieron un tiempo de entretenimiento con los chicos y sus cuidadores.

“Conectando Sonrisas me recordó que somos más fuertes juntos. Compartir experiencias con personas que entienden mi situación ha sido increíblemente reconfortante. Me siento lleno de gratitud por este espacio”, Daniela Campos

El artículo continúa debajo del anuncio

La IX edición de Conectando Sonrisas fue un encuentro multidimensional que abordó diversos aspectos de la vida con cáncer. Hubo charlas y talleres presentados por profesionales en la salud y psicología, así como por pacientes resilientes. Temas vitales como “El triunfo de la esperanza”, “El poder de mis emociones” y “Claves para afrontar los desafíos de la vida” resonaron profundamente con los asistentes.

Para lograr este evento significativo, Proyecto Daniel contó con el apoyo generoso de sus colaboradores y patrocinadores. Fundación Mapfre y la Fundación Starbucks, junto con Roche Servicios, S.A. Costa Rica, Nutricare, Scotiabank Costa Rica, Imacorp, Tecnología Express, Laboratorios Labin, BDC Travel y DYU Producciones, se unieron para hacer posible esta experiencia inolvidable.

Bobadilla asegura que esta edición de Conectando Sonrisas es un testimonio del poder de la ayuda y la compasión. “Estamos comprometidos a seguir brindando un espacio donde las sonrisas, la esperanza y la resiliencia florezcan”.

Para mayor información de Proyecto Daniel puede visitar sus redes sociales y página web www.proyectodaniel.org o a llamar a los teléfonos: 2227-8371 o 2286-2936.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba