Nacionales

La sede del TEC en San Carlos impartirá la carrera Gestión en Sostenibilidad Turística

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • La Sede del Tecnológico en Santa Clara de Florencia en el cantón contará la carrera de Gestión en Sostenibilidad Turística.

El Campus Tecnológico Local San Carlos del Instituto Tecnológico de Costa Rica tiene una nueva oferta académica denominada Gestión en Sostenibilidad Turística. Es una carrera con grado de Bachillerato (8 semestres) que estará disponible durante el proceso de admisión 2023-2024, y se impartirá en las instalaciones del TEC en Santa Clara de Florencia, San Carlos.

“Desde el Campus San Carlos hacemos un llamado a los y las estudiantes que desean formarse en el campo de la sostenibilidad turística. El turismo es una industria de rápida recuperación, y así ha quedado demostrado cuando se comparan las estadísticas mundiales pre y post pandemia. Es un sector dinámico que requiere de profesionales con pensamiento innovador, habilidades tecnológicas y sensibilidad para construir un mundo mejor a través del turismo”, expresa Francisco Céspedes Obando, Director de la Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales y profesor de la carrera.

¿Cuál es el proceso para ingresar a la carrera de Gestión en Sostenibilidad Turística?

El primer paso es inscribirse en el Sistema de Admisión Universitaria (SAU), que estará disponible en unas pocas semanas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Ingresando en el sitio www.admisión.ac.cr y siguiendo las indicaciones correspondientes, los solicitantes inician el proceso para inscribirse en el examen de admisión de las universidades públicas estatales.

Es un proceso muy sencillo que se explica en la mayoría de los centros educativos del país durante los meses de marzo y abril, por parte de funcionarios de todas las universidades públicas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Los solicitantes escogen la universidad, la sede, campus o recinto, y la carrera de su preferencia como parte de los requisitos para realizar el examen de admisión. Sin embargo, la elección definitiva de la carrera a la que desea ingresar se hace en el momento de realizar la prueba de admisión.

“Estudiar en la Región Huetar Norte tiene todo el sentido y la pertinencia que uno quiera darle a la decisión de estudiar turismo desde el enfoque del desarrollo sostenible. Los polos turísticos de La Fortuna y Sarapiquí son destinos consolidados y presentes en los catálogos de viajes de los tour operadores norteamericanos y europeos. Agréguele Caño Negro (Los Chiles), Río Celeste (Guatuso), Bijagua (Upala), Lago del Arenal (Tilarán y La Fortuna) y Monteverde, que sin ser parte de la región, es un destino que recibe, y moviliza, cientos de miles de turistas al año cuyo plan de viaje es visitar todos esos atractivos que ya se mencionaron”, agrega el profesor Céspedes Obando.

Para más información acerca del proceso de admisión 2023-2024 a la carrera de Gestión en Sostenibilidad Turística, pueden usar los siguientes medios de contacto:

Teléfono: 2401-3025

Correo electrónico: Marlon Pérez Pérez maperez@itcr.ac.cr

WhatsApp: 2401-3002

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba