Nacionales

La Fundación Instituto de Apoyo al Hombre solicita respeto para Rodrigo Chaves

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho), se pronunció sobre los ataques que ha recibido el presidente electo Rodrigo Chaves Roblesen persona, incluso frente a su hija menor, Isabella, y a su esposa, Signe Zeicate, y en redes sociales.

Incluso, el domingo anterior, Chaves fue recibido al grito de “misógino” y “acosador” cuando se disponía a almorzar con su, esposa, su hija y el equipo de campaña en la Soda Tapia, en La Sabana.

El artículo continúa debajo del anuncio

La abogada Eugenia Quesada Montero, quien dirige Fundiapho, no se guardó nada y publicó el siguiente mensaje en su perfil oficial en Facebook.


“¡Ya es suficiente femichistas desubicadas, respeten! Ninguna de ustedes tiene el derecho de acosar en calle o en sitio público, a un hombre. Ya se ha aclarado hasta la saciedad los hechos que se le endilgan a don Rodrigo Chaves y lo cierto es que no da el soporte para los calificativos que vulgarmente le gritaron. No, no y no, las mujeres no tenemos licencia para insultar a los hombres a nuestro antojo. Los tribunales se encargan de sancionar cualquier exceso o delito que cometan ellos o nosotras, ¿entienden eso?”, escribió.

El artículo continúa debajo del anuncio

“El INAMU ha fallado garrafalmente en la forma en la que exige respeto para nosotras las mujeres. El respeto se gana. Y se pierde con actuaciones tan bajas e ilegales como estos insultos y gritos de baja educación. ¡Se impone exigir al INAMU educar en este sentido!”, agregó.

Luego, Quesada Montero envió una carta a Marcela Guerrero, Ministra de Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para ponerla al tanto de la situación y exigirle actuar al respecto.

“Con la firme esperanza de que en esta oportunidad sus colaboradoras y su estimable persona estén enteradas de las faltas de respeto en las que han incurrido muchas mujeres, en contra del señor Rodrigo Chaves Robles, le pido con la mayor consideración hacer un firme llamado al respecto”, inicia la misiva.

“Bajo ninguna razón, usted puede tolerar y mucho menos instar a ese repudiable acoso en calle y en lugares públicos que han hecho contra ese hombre.No podemos obviar que el respeto se gana y se pierde con actos tan grotescos y asquerosos como los que protagonizaron unas mujeres en la Soda Tapia. No les importó dañar a la pequeña hija, a la esposa y demás familiares de nuestro recién electo Presidente de la República”, agrega el documento.

Les guste o no les guste, don Rodrigo hoy ocupa ese prestigioso cargo por elección del pueblo costarricense. Les va a tocar aceptar esa realidad y hacerlo de la mejor manera en aras de lograr lo mejor para el país. Por favor inste a nuestras congéneres a mostrar respeto, para fortalecer así nuestros indiscutibles derechos, que con tanto esfuerzo hemos cimentado”, finaliza la carta suscrita por Quesada Montero.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba