Nacionales

La Ferimar se traslada para la bella ciudad de Nicoya

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Los vecinos de los cantones de Nicoya, Santa Cruz, Nandayure, Filadelfia y lugares circunvecinos podrán adquirir productos de mar de los productores de Puntarenas, Guanacaste y Santa María de Dota, gracias a la FERIMAR actividad organizada por el INCOPESCA y es primera vez que se realiza en la ciudad de Nicoya.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

La finalidad de la actividad busca que los pobladores de esta zona guanacaste conozcan la actividad pesquera y acuícola que se realiza en la zona e incentivar a la población en que adquieran de estos productos del mar.

Los asistentes a la feria podrán encontrar productos 100% frescos, de excelente calidad y a un precio accesible para toda la población.

El artículo continúa debajo del anuncio

Dentro de la oferta de productos encontrará: ostras, mejillones, tilapia, truchas, camarones, almejas, jaibas, pargo, corvina, mariscadas y langostas, entre otros.

 

Además, durante la feria se brindarán charlas sobre consumo responsable de productos pesqueros y acuícolas, y habrá torneo de fileteo, actividades culturales, artísticas y recreativas, música en vivo, degustación de productos, y muchas actividades más.

 

¡APOYANDO LO LOCAL!

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Para el INCOPESCA, iniciativas como la FERIMAR son de suma importancia. Reiteramos nuestro compromiso de fortalecer las oportunidades de comercialización directa que pueden tener los pescadores y acuicultores locales, así como brindar apoyo técnico en la comercialización de sus productos, en aras de fortalecer las economías de las familias dedicadas a la pesca y la acuicultura”, expresó Ana Azofeifa Pereira, jefe de Promoción de Mercados del INCOPESCA.

 

FERIMAR Guanacaste es un proyecto desarrollado por el INCOPESCA, que cuenta con el apoyo de La Municipalidad de Nicoya y de instituciones como PIMA, INDER, SENASA, otras instituciones y empresas de la zona.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Desde el INCOPESCA trabajamos por aumentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas,  apoyando a los productores nacionales, como una forma de reactivar la economía nacional desde un enfoque territorial, así como recordar la importancia nutricional de estos y los beneficios que proporcionan a la salud, el incremento del consumo de pescado y mariscos en armonía con la protección de medio ambiente”, manifestó Heiner Méndez Barrientos, Ministro de Pesca y Acuicultura y Presidente Ejecutivo del INCOPESCA.

 

El consumo anual de productos pesqueros por costarricense, según datos de INCOPESCA es de 6,3 kilogramos de pescado, cifra considerada bastante baja, ya que lo recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS) es consumir 12 kilogramos de pescado por año.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba