Nacionales

“Jamás pedimos que se suspendiera el curso lectivo“, dicen Sindicatos

Los sindicatos del Magisterio Nacional se mostraron inconformes con la decisión anunciada, este lunes, por el Ministerio de Educación Pública (MEP). 

El gremio asegura que nunca pidió la suspensión total del curso lectivo, únicamente pretendían una virtualidad temporal.

Por esa razón, la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) y la Asociación de Educadores de Segunda Enseñanza (APSE) realizarán un paro de labores este miércoles 19 de mayo.

Los grupos de trabajadores instan a los docentes a que no se presenten a trabajar.

Según Gilberto Cascante, presidente de ANDE, la decisión de «pausar» el proceso educativo se tomó sin consultarles, algo que también les molesta porque el Gobierno se reúne con las cámaras empresariales para dialogar sobre las medidas sanitarias.

La preocupación principal de los sindicatos es la brecha educativa de los menores.

La medida que toma la señora ministra no fue consensuada con nosotros. Nosotros jamás le pediríamos que suspenda el curso lectivo sabiendo las necesidades académicas que tienen los estudiantes en este momento”, dijo Cascante.

Sin embargo, el MEP asegura que tomó esta decisión tomando en cuenta que al menos 400.000 estudiantes no tienen acceso a Internet.

Los sindicatos indicaron que, desde hace más de mes, han solicitado a la ministra Giselle Cruz que tome alguna acción, pero «se hizo de oídos sordos».

No era necesario que muriesen más de 54 personas para que la ministra tomara la decisión y que el Gobierno se pusiera la mano en el corazón y entendiera lo que está pasando«, añadió el representante de ANDE.

Además, Gilbert Díaz, presidente del SEC, insistió en la vacunación de los miembros del Magisterio Nacional y que se les informe cuál será la organización del proceso.

Con respecto a este tema, el MEP informó que la pausa en el curso lectivo será aprovechada para avanzar con la vacunación de las personas docentes que están en los grupos de priorización.

Es importante señalar que el paro de los sindicatos no involucra ninguna manifestación presencial, solamente realizarán un foro virtual para hacer un homenaje a los funcionarios que han perdido la vida debido al COVID-19, así como a los que se mantienen luchando.

Fuente
Teletica

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.