Nacionales

Irrespeto de la luz roja del semáforo se incrementó en un 100%

El articulo continua después del anuncio

El primero cuatrimestre del 2022 reportó la duplicación en el número de sanciones contra conductores que decidieron irrespetar la luz roja del semáforo. Se pasó de 599 a 1.200 de un año a otro, en el mismo periodo.

El respeto de la luz roja del semáforo reduce riesgos de atropellos.

El artículo continúa debajo del anuncio

Bajo este incremento del 100%, las autoridades de la Policía de Tránsito hacen un llamado a los conductores para que respeten la legislación en todos sus extremos y en este tema en particular.

Cuando hablamos de que estos infractores no respetaron la luz roja del semáforo, implica que se llevaron una sanción de ¢226.000 y acumularon cuatro puntos en la licencia, pero esta es la menor de las consecuencias posibles; pudieron haber muerto al chocar contra otro vehículo que viajaba transversalmente, pudieron quedar con secuelas para toda su vida, pudieron atropellar a un peatón o a un ciclista o causarle daños a otros conductores, con las implicaciones civiles y penales que eso conlleva, en cuenta, la cárcel, así que esta conducta no es un juego”, reflexionó Felipe Venegas Vargas, jefe del Departamento de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito.

De igual manera, en lo que va del año, con corte al 30 de abril, se castigó, con la misma sanción, a 91 conductores que decidieron irrespetar la señal de Alto.

“Las personas nos preguntan que dónde estamos, bueno, estas cifras evidencian que estamos en carretera, regulando, controlando, sancionando, siempre con el objetivo primario de reducir muertes y accidentes en carretera, no sancionamos por gusto, pero a veces, es la única manera de hacer entrar en razón a algunos actores viales”, puntualizó Venegas Vargas.

El funcionario también hizo un llamado a los peatones para no confiarse en los cruces semaforizados o con señal de Alto, y estar atentos a la actitud de los conductores, pues si bien no debería ocurrir de esa manera, algunos deciden irrespetar el señalamiento o el semáforo.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba