Nacionales

Industria Alimentaria urge a diputados relanzar iniciativa que busca flexibilizar las jornadas laborales bajo el esquema 4X3

CACIA solicita a diputados retomar trámite necesario para que el proyecto se convierta en ley lo antes posible.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Como un escollo que debe ser solventado de manera urgente por la actual Asamblea Legislativa. Así calificaron los industriales de alimentos la noticia relativa al fallo de la Sala Constitucional que detectó vicios contrarios a la Constitución Política, en el proyecto de Ley 21.182 que posibilita jornadas laborales excepcionales, más conocida como 4×3.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

La voluntad de la actual asamblea legislativa a favor de la modernización de la legislación laboral, para que se adecúe a las exigencias de la economía y se facilite así las posibilidades de crear más y mejores puestos de empleo, no está en tela de duda, motivo por el cual, los empresarios de alimentos exhortaron a los diputados de las diversas bancadas legislativas a no abandonar el esfuerzo para la debida aprobación de esa propuesta legislativa, pese a los vicios de procedimiento en su aprobación, señalados recientemente por la Sala Constitucional.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Para los empresarios de Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), es importante que el país resuelva la ausencia de sincronización entre la normativa laboral y los tiempos que vivimos.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Tenemos un mercado de trabajo aferrado a la legislación antigua y obsoleta, que imposibilita la apertura de espacios creadores de valor y, sobre todo, bienestar humano para los trabajadores que puedan desarrollarse bajo este tipo de esquemas.

 

El enorme avance de las tecnologías, las formas de conectividad entre seres humanos en diferentes horarios a nivel global, el uso y aplicación de tecnologías modernas para la mejora en la productividad, así como las diferentes formas en que las actividades empresariales cambian, y lo mismo debe suceder con nuestro marco normativo”, acotó Juan Ignacio Pérez, presidente de los industriales de alimentos y bebidas.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El proyecto para actualizar las jornadas de trabajo excepcionales, atiende esa necesidad, pero además, se convierte en una herramienta muy importante, para que todos aquellos trabajadores que tengan la posibilidad de desarrollarse bajo un régimen laboral más flexible, tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida, reducir los tiempos de traslado a los centros de trabajo y dedicarle más tiempo a las actividades personales, familiares y profesionales, que mejor determinen su bienestar y calidad de vida en el largo plazo.

 

CACIA hace un llamado a los diputados de la República para que se atienda el tema, se realicen las mejoras pertinentes y el Congreso envíe también señales positivas y contundentes capaces de mover la aguja de la producción y el desarrollo humano del país.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba