Sucesos

Familia de bebé: “Fue un accidente, pedimos respeto”

Tía de la menor desmiente rumores y aclara que fue un accidente

El artículo continúa abajo

La trágica muerte de una bebé de apenas dos meses en Puntarenas, ocurrida este lunes tras recibir el golpe de un mango en la cabeza, ha conmocionado a la comunidad local y ha generado una ola de comentarios en redes sociales. Sin embargo, en medio del dolor, los familiares han salido al paso de las especulaciones y piden respeto y sensibilidad ante el luto que enfrentan.

“Fue un accidente que nadie esperaba”

Marian Chaves, tía de la menor, rompió el silencio y brindó declaraciones a la página Noti Puerto Sin Pelos en la Lengua, donde explicó con firmeza que lo ocurrido fue un accidente fortuito mientras la familia se encontraba en el corredor de su casa.

“Eso fue un accidente. Algo que nadie lo esperaba. Ellos estaban en el corredor cuando de pronto el mango le cayó a la bebé. Fue un accidente que a cualquier persona le puede pasar”, expresó.

El artículo continúa abajo

Visiblemente afectada, Chaves también criticó los mensajes malintencionados que se han difundido en redes sociales y pidió empatía hacia los padres de la bebé.

“Hay una madre que está sufriendo, un papá y una abuela que están llorando la pérdida de una gran bebé que estaba llena de amor, porque todo el mundo la amaba. No entiendo por qué la gente tiene que abrir la boca y decir cosas sin sentido y sin estar empapados de la situación”, añadió.

Una bebé muy amada

La tía también comentó que la menor era una niña deseada y profundamente amada por su familia.

El artículo continúa abajo

“La mamá de la bebé es la sobrina de mi esposo, ella está devastada. No habla con nadie, está en shock. Ha llorado mucho, no acepta la muerte de su hija. El papá igual. Todos estamos destrozados”, dijo.

Declaraciones del OIJ y el hospital

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que la menor falleció en el hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas.

“De manera preliminar, se menciona que la menor habría ingresado a eso de las 11:00 a.m. producto de un trauma craneoencefálico que habría sufrido, según informes de testigos, presuntamente porque le había caído un mango en la cabeza”, informó la entidad.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el centro médico indicó que, pese a los esfuerzos por estabilizarla, la bebé no respondió a las maniobras realizadas. Su fallecimiento fue declarado tras su ingreso de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba