Nacionales

INAMU invita a participar en la primera edición del concurso literario Yolanda Oreamuno

Ganadoras se darán a conocer en la actividad conmemorativa del 25 de noviembre, día Nacional e Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El legado de Yolanda Oreamuno Unger, sigue más vivo que nunca, y el Instituto Nacional de la Mujer ha creado el Concurso Literario que lleva el nombre de escritora costarricense que rompió con los moldes de la literatura en nuestro país con la finalidad de que muchas mujeres puedan expresarse por medio de las letras e impulsar  una cultura no machista y libre de violencia contra la mujer.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El periodo de las postulaciones dio inicio el pasado 8 de marzo y finaliza 30 de septiembre el concurso cuenta con tres categorías en las postulantes pueden presentar sus trabajos que son las siguientes: ensayo, cuento y poesía. Las creaciones deben de ser propia, bajo ninguna circunstancia se aceptarán productos cedidos, prestados, copia de otras personas, aun siendo modificadas, u otros similares. Debe existir coherencia entre contenido y forma de la propuesta y se evaluará la calidad tanto del contenido como de la forma de cada propuesta, así como la creatividad y pertinencia de las obras.

 

Para el presente concurso, se establece como premios, uno simbólico referido a que las propuestas ganadoras serán publicadas en la página Web del INAMU y sus redes sociales y se darán a conocer en el evento de conmemoración del 25 de noviembre donde se hará mención y reconocimiento a las propuestas ganadoras; y otro económico por un monto de $1000 dólares, o su equivalente en colones, para el primer lugar en cada rango y categoría. Se establecen dos rangos de participación: mujeres de 12 a 17 años y mujeres de 18 a 35 años.

Se exhorta a las participantes a que la obra contribuya a romper estereotipos machistas y que ésta deba visibilizar el combate de la violencia contra las mujeres como un elemento para impulsar cambios. No se recibirán propuestas que ya hayan sido publicadas y se limita a las participantes a postular con un máximo de 1 obra por persona.

 

No podrán participar en el concurso literario Yolanda Oreamuno en calidad de postulantes funcionarias del Instituto Nacional de las Mujeres, ni familiares hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba