Nacionales

IMANU y Fuerza Pública se unen para la luchar contra la violencia hacia las mujeres

• El INAMU dona 86 impresoras para las Delegaciones de Fuerza Pública.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Esta administración asumió el compromiso de incluir los temas de violencia contra las mujeres en el Consejo Presidencial de Seguridad lo que ha permitido una mejor y mayor articulación en el abordaje de este flagelo. Gracias a ello el INAMU, la Ministra de la Condición de la Mujer y el Ministerio de Seguridad Pública firmaron un convenio de colaboración que permitió la donación de 86 impresoras que serán empleadas para suplir la necesidad de una pronta diligencia de notificación de medidas de protección para resguardar la vida de las mujeres y cumplir el mandato de protección que ellas requieren.

“El fin del convenio es garantizar que el trámite de notificación de medidas de protección a las personas prevenidas sea ágil y oportuno, no importa el día ni la hora que sea, la notificación tiene que darse, por eso estas impresoras serán usadas durante las horas no hábiles, lo cual les permitirá a las mujeres contar con los documentos físicos de manera inmediata y así resguardar y velar por su seguridad. Para nosotras es fundamental garantizar apoyo en la atención de casos de violencia doméstica”, indicó Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer.

El artículo continúa debajo del anuncio

Gracias al trabajo de la Ministra, el INAMU forma parte del sector seguridad, logrando así incorporar una visión de género que, de la mano con el personal del Ministerio de Seguridad y apoyados por el Ministro, se ha logrado generar una agenda robusta logrando servir y proteger a las personas en el goce de sus derechos y garantías individuales y preservar la democracia y soberanía costarricense.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, agradeció el aporte del INAMU por la trascendencia que tiene el trabajo de asistencia que lleva la Fuerza Pública. “Esta es una labor casi anónima, en la que se cumple una tarea fundamental en la protección de las familias costarricenses”, indicó el ministro Zamora.

“Estas son medidas inmediatas que permiten combatir y garantizar el acceso a la justicia a las mujeres que sufren violencia, con esta donación se da un ganar – ganar para todas las partes y principalmente para todas aquellas mujeres que no pueden disfrutar total o parcialmente de sus derechos y libertades, viviendo violencia día tras día”, acotó Adilia Caravaca Zúñiga, Presidenta Ejecutiva del INAMU.

El costo de las impresoras fue de $15.567.26, todas tienen 1 año de garantía y en la compra el INAMU incluyó 80 botellas de tinta. El Ministerio de Seguridad Pública aportará el tiempo de las personas notificadoras, el mantenimiento y los suministros de las impresoras.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba