Nacionales

Iglesia Católica suspende la romería a la basílica de los Ángeles

Este pasado martes, el Ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que realizar la Romería en el próximo mes de agosto representaría un riesgo para la población.

‘’Todos los miembros de la Conferencia conocen riesgos que existe con efectuar La Romería en medio de la Pandemia’’, indicó.

Insistió que por el momento las medidas sanitarias deben estar enfocadas en evitar las aglomeraciones de personas para evitar la propagación del COVID-19.

  • Iglesia confirma suspensión

Este miércoles, por medio de un vídeo publicado en redes sociales la Conferencia Episcopal ratificó que este año no será posible realizar la tradicional romería a la basílica de los Ángeles debido a la pandemia del COVID-19.

Este fue parte del comunicado que se dio, en una carta firmada por monseñor Mario Enrique Quirós, obispo de Cartago y José Francisco Arias, rector del santuario.

‘’El día de ayer, 12 de mayo, el Ministerio de Salud hizo alusión directa a la tradicional romería o peregrinación a la basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Cartago, que año tras año, el pueblo católico realiza como gesto filial a la Madre de Dios; bajo esta advocación, argumentando la inconveniencia de su realización para este año por la situación de pandemia mundial.

Lo anterior nos pone en clara perspectiva ya que dicha actividad reúne multitudinariamente a la población, es el acontecimiento masivo más grande del país, con un promedio de dos millones y medio de peregrinos durante esos días.

Por ello, y con una mirada de esperanza, deseo manifestar a todos los feligreses, que para este año 2020 no será posible realizar la tradicional romería ni otros actos religiosos públicos en honor a nuestra Patrona de Costa Rica, pues pueden poner en riesgo la salud de los costarricenses’’.

DEJA TU COMENTARIO

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba