Nacionales

Huggies y UNICEF renuevan su alianza para que más bebés sobrevivan a sus primeros días y crezcan sanos

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • El renovado apoyo de Huggies® contribuirá a alcanzar a 4.5 millones de bebés, familias, cuidadores y profesionales de la salud en 15 países de la América Latina y el Caribe.

 

Kimberly-Clark, junto a su marca de cuidado infantil Huggies®, y UNICEF renuevan su alianza para ayudar a que más bebés sobrevivan a sus primeros días de vida y crezcan sanos, brindándoles acceso a los servicios y cuidados necesarios.

El artículo continúa debajo del anuncio

Con una contribución de US$ 5 millones para los próximos dos años, el apoyo de Huggies® ayudará a alcanzar a 4.5 millones de bebés, familias, cuidadores y profesionales de la salud en 15 países de la región: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay. A través de intervenciones claves más bebés podrán crecer sanos y experimentar una vida repleta de primeras veces: primeros abrazos, sonrisas y aprendizajes.

Los primeros 28 días de vida de un bebé son críticos para su supervivencia y desarrollo. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 255 bebés fallecen cada día antes de cumplir su primer mes de vida en América Latina y el Caribe. La mayoría de estas muertes se deben a causas prevenibles, como complicaciones durante el parto, nacimiento prematuro o infecciones. A su vez, muchas madres y familias, especialmente las que viven en zonas rurales y remotas, no tienen acceso a una atención oportuna y de calidad durante el embarazo, el parto o los primeros días del bebé, elevando el riesgo de muertes neonatales.

El artículo continúa debajo del anuncio

Gracias a esta alianza, UNICEF continuará trabajando para mejorar la vida de los niños y niñas y asegurar que las familias tengan el apoyo necesario para cuidar de ellos y ellas. Entre las intervenciones dirigidas a mejorar la calidad de los servicios y la atención neonatal, destaca el método Mamá Canguro en hospitales y maternidades, efectivo para reducir la mortalidad en bebés prematuros o de bajo peso al nacer a través del contacto piel a piel entre madre o padre y recién nacido. También se realizarán acciones de capacitación para comadronas parteras, presentes en países como Colombia y Guatemala, y a profesionales de la salud que trabajan directamente con las familias y sus bebés, para que orienten a padres y madres en cómo fomentar el apego temprano, el vínculo sensible y el desarrollo desde el primer momento en la vida de los bebés.

Otro foco de la alianza es apoyar a los gobiernos, servicios y profesionales en la elaboración de protocolos que aseguren la calidad y enfoque integral de las atenciones en el embarazo, nacimiento y primeros días de vida del bebé.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Ningún bebé debe morir por causas prevenibles. Con intervenciones oportunas podemos salvar vidas y hacer que más bebés experimenten sus primeros abrazos, sonrisas y palabras. La renovación de esta alianza es un claro ejemplo del compromiso de Kimberly-Clark y Huggies® con la niñez en la región, juntos seguiremos trabajando para contribuir a que más niños y niñas tengan el mejor comienzo posible en la vida y alcancen su máximo potencial”, afirmó Garry Conille, director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

“Somos una empresa que cree en el poder del cuidado temprano y en su capacidad de hacer del mundo un lugar mejor. Por eso, estamos orgullosos de renovar nuestra alianza con UNICEF y hacer todo lo que esté en nuestras manos para brindar a los bebés, niñas y niños de nuestra región todos los cuidados necesarios desde el inicio de la vida”, dijo Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en América Latina.

Una alianza con historia

Kimberly-Clark y UNICEF se unieron en 2019 por medio del programa global “Un abrazo para cada bebé” de Huggies®. A través de una contribución de US$7.2 millones, la primera fase de la alianza (2019-2022) que impactó positivamente la vida de más de 3 millones de niños, niñas, familias y profesionales de la salud con iniciativas de Desarrollo de la Primera Infancia en 15 países de América Latina y el Caribe. Fue también gracias al apoyo financiero de aliados clave como Kimberly-Clark que UNICEF pudo continuar brindando servicios esenciales a las familias durante la pandemia del COVID-19.

El artículo continúa debajo del anuncio

Los consumidores también han sido una parte fundamental en este camino, pues con sus compras de pañales de la marca Huggies®, contribuyeron para que más de 1.5 millones de bebés, niñas y niños pudieran crecer en un entorno más seguro e inclusivo y alcanzar su máximo potencial.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba