Nacionales

Hospital Calderón Guardia recibió representantes del Programa “Salud sin Daño”

• Visita permitió dar seguimiento a compromisos del establecimiento de salud como parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Con el objetivo de dar seguimiento a los compromisos que mantiene el hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia en materia de compromiso ambiental y explorar nuevas oportunidades de colaboración conjunta, autoridades del hospital recibieron a personeros del Programa de Cambio Climático para América Latina: Salud sin Daño.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Para la Dra. Tania Jiménez Umaña, directora del hospital, los reconocimientos internacionales recibidos por este establecimiento de salud durante los años de trayectoria como parte de “Salud sin daño”, son muestra de la mística y compromiso de los funcionarios del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia con los pacientes y el ambiente.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

La funcionaria destacó que, gracias al desarrollo de acciones conjuntas, se promueven en el establecimiento de salud proyectos e iniciativas que colaboran con la disminución de la huella de carbono.

Por su parte, la MSc. Andrea Hurtado Epstein, gerente de la organización internacional, señaló que “Salud sin Daño” es un ente que trabaja para transformar el sector del cuidado de la salud, en todo el mundo, con el fin de que se reduzca la huella ambiental.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia fue reconocido en 2022 y 2023 con el premio “Menos huella, más salud” gracias a los avances e innovaciones en esta materia. Además, es uno de los tres hospitales costarricenses reconocidos como miembros de la organización internacional.

 

Por parte del hospital, la bióloga Marcia Gonzáles, de la Comisión de Gestión Ambiental del hospital Calderón Guardia presentó los avances y logros en temas de gestión ambiental, reducción de la huella de carbono y compras sostenibles.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

La visita contó con la participación de representantes de la Dirección Médica, la Dirección Financiera Administrativa y la Comisión de Gestión Ambiental del hospital, e incluyó un recorrido por el Centro de Acopio del hospital y la casa de máquinas de la Torre Norte.

 

El hospital Dr. Rafael Ángel Calderón mantiene un programa de compromisos ambientales desde hace más de ocho años y forma parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba