“BANCO

Nacionales

Habilitan 38.674 citas extra para aplicar prueba práctica en último trimestre de este año

9477AF2A 9210 468B 9713 C89260C6C7A2

Como parte de los esfuerzos que inició la Dirección General de Educación Vial con el fin de reducir los tiempos de espera del servicio de pruebas prácticas de manejo, se han habilitado un total de 38.674 espacios extra para realizar la evaluación en el último trimestre de este año, de cuales, aún hay disponibles 4.102 para el mes de diciembre 2022, (para licencias clase B y A, corte del 7-10-22 de las 10:00 a.m.).

“Luego del anuncio dado a finales del mes de setiembre hemos tenido muy buena respuesta por parte de los usuarios que han cancelado la cita que tenían para el 2023 y han aprovechado esta liberación extraordinaria para agendar nueva matrícula para este mismo año, esta acción nos permite acortar los tiempos de espera que es el objetivo principal de este plan” explicó Gary Jiménez Badilla, Asesor de le DGEV.





Y es que según reportes de Educación Vial, aproximadamente 25.000 personas han cancelado su cita, acción que les permite mantener activo su entero para aplicar una nueva matrícula.

En este punto es importante aclarar que si la persona tiene una cita programada, no puede pagar un nuevo entero para matricular otra prueba para el mismo tipo de licencia, dado que el sistema identifica que el usuario ya tiene una cita asignada, lo correcto es cancelar el espacio para que el sistema le permita agendar una nueva fecha.



BANCO POPULAR FRAUDES

Jiménez aclaró además que los esfuerzos desde la Dirección continúan y estiman que para finales de la próxima semana estarían habilitando otro grupo importante de espacios también para aplicar la prueba práctica en los meses de octubre, noviembre y diciembre, por lo que se solicita a los usuarios estar consultando el sistema.

Asimismo, se informa a las personas que deseen iniciar su proceso para acreditarse como conductores, que hay disponibles 3.250 espacios para aplicar la prueba teórica este mismo mes de octubre en la sede central de Educación Vial, ubicada en Paso Ancho y que está trabajando en horario vespertino, de 7 a.m. a 7 p.m.

Finamente, se recuerda a todas las personas interesadas en estos servicios que el entero que se debe cancelar antes de sacar su cita para cualquiera de las dos pruebas (teórica o práctica) tiene un costo de ¢5.000, el espacio puede obtenerse de forma gratuita ingresando al sitio web de Educación Vial: www.educacionvial.go.cr o bien al número 9000 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto).

El dinero debe cancelarse en las instituciones financieras autorizadas, nunca se deben hacer depósitos a cuentas de particulares o a número telefónicos para sinpe móvil.





Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Nacionales

    Prevenga incendios y fallos del sistema eléctrico este verano: seguridad del cableado en el hogar

    Nacionales

    Familias ya pueden solicitar nuevamente el Bono de Vivienda

    Nacionales

    Diputados buscan legitimidad para presentar acciones de inconstitucionalidad

    Nacionales

    Adani planea invertir en infraestructura en Costa Rica, incluyendo canal seco