Una indemnización de 20 millones de colones para cada taxista, es lo que solicita el gremio si el proyecto de ley que regula la situación de plataformas como Uber en el país, así como los taxis. es aprobado en la corriente legislativa.

A raíz de esto, Gilbert Ureña, presidente del Foro Nacional de Taxistas, aseguró que la suma en realidad era de 36 millones de colones; no obstante, por la situación económica del país decidieron bajarla.

«Por contadores públicos y privados la suma asciende a 36 millones de colones, pero considerando la crisis económica, estamos hablando de 20 millones que sabemos que va a haber oposición de los grupos poderosos y económicos pero esos mismos grupos son los que nos tienen así destrozados, vamos a manifestarnos a nivel nacional o regional para ver si podemos llegar a un acuerdo», añadió Ureña.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos habían presentado una nueva iniciativa luego de que dictaminaran de forma negativa el expediente enviado por el Poder Ejecutivo sobre Uber ya que “el proyecto no cumple las expectativas, ni siquiera de los diputados de gobierno”.

Aunado a esto, había quedado claro que el proyecto tendrá vía rápida por medio del artículo 208 bis.

El diputado Pablo Abarca, alegó que «no tengo idea cómo calcularon ese monto. Mi criterio siempre ha sido que un contrato con el Estado, ya sea de taxi, un puerto, carretera o cualquier cosa, para ser modificado o rescindido debe haber un pago.

Cuanto es el monto, es lo que se debe hacer en cada caso. Para resolver el tema de uber y taxi debe haber ese pago y lo que está pendiente es calcular cuánto es.

Sin ese pago, no se resolverá verdaderamente el tema y nunca acabará el conflicto».

Fuente: Elmundo.cr

1 Comentario

  1. Me parece bien pero, que ese monto sea pagado a los propietarios de la placa y que demuestren que trabajan con su vehículo de forma regular. Que las placas que no estén en uso de sus concesionarios no reciban este pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here