fbpx
Nacionales

Gobierno recibe a movimiento de Puntarenas para escuchar y generar una propuesta participativa

  • Movimiento Cívico Dignidad por Puntarenas planteó propuestas de 40 sectores de la parte económica de la provincia para el salvamento de las empresas, apoyo a nuevos emprendimientos, nacionalización de mercancías, política pesquera y necesidad de un diálogo nacional.

  • Organización reconoció la ayuda del Gobierno con iniciativas del ICT como Jale al Puerto y el impulso que ha dado la Primera Dama en temas de turismo, pero destacó que la pandemia del COVID-19 los ha golpeado en temas económicos y de empleo.

  • Ministro de la Presidencia indicó que se mantiene una disposición permanente de diálogo.

Como parte de los continuos diálogos que ha promovido el Gobierno de la República, este viernes se recibió al Movimiento Cívico Dignidad por Puntarenas para escuchar y dialogar sobre sus propuestas.

En el encuentro participó el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, y el viceministro de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Randall Otárola, y por parte del Comité Ejecutivo del Movimiento estuvieron presentes Gustavo Espinoza, Ángel Gilberto Soto, Vitaliano Rojas, Mario Alberto Zamora y Gerardo Zuñiga.

“El Gobierno ya hizo la convocatoria a un diálogo multisectorial abierto y estamos haciendo las reuniones bilaterales con un propósito preparatorio” indicó el ministro Prieto y agregó que ya se ha recibido a diferentes representantes de sectores del país.

Por su parte, el movimiento expuso propuestas de 40 sectores de la parte económica de la provincia para apoyar a empresas ya establecidas, a nuevos emprendimientos mediante una mora regulatoria de dos años, una política pesquera integral y un nuevo pacto social para una reforma integral del Estado costarricense.

Mario Zamora, empresario de la zona, destacó el apoyo que han tenido del Gobierno con propuestas como Jale al Puerto, iniciativa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), y agradeció el impulso que la Cámara de Turismo y la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, han dado al sector turístico de la zona, pero indicó que la pandemia ha afectado sus ingresos.

Finalmente, el ministro Prieto indicó que se requiere de la participación de todos para salir adelante y agradeció la colaboración de organizaciones como el Movimiento Cívico Dignidad por Puntarenas que permiten crear una mejor Costa Rica.

Deja un comentario

Botón volver arriba