fbpx
Nacionales

Gobierno habilita corrección del formulario del Bono Proteger

Se habilitó para corregir la cuenta IBAN y reenviar la declaración jurada

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó este martes haber habilitado la opción para que los solicitantes del bono “PROTEGER” puedan corregir los formularios que fueron enviados incompletos o incorrectos.

El procesa inicia por ingresar a la página web proteger.go.cr e ir al menú de la esquina superior derecha y dar clic en la opción “Actualizar Expediente”.

Allí se habilitará un espacio para ingresar su número de identificación y luego señalar si desea obtener el código verificador para continuar a través de un mensaje SMS en su teléfono celular, o bien a través del correo electrónico.


PUBLICIDAD

El código que lo recibirá entre segundos o minutos dependiendo del tráfico de solicitudes, deberá ingresarlo en la casilla “Numero de activación”. Posteriormente, si el código ingresado es el correcto, podrá seleccionar una de dos opciones: “Actualizar y validar Cuenta IBAN” para modificar la cuenta en la que quiere se le deposite el bono o “Actualizar Declaración Jurada” para cargar la fotografía de la declaración jurada escrita y firmada a mano.

Una vez actualizado el IBAN o cargada la declaración jurada, deberá hacer clic en “Cerrar sesión” para enviar la información.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

4 comentarios

  1. Seria bueno que le envíen un correo a la persona indicando si hay un dato erróneo
    Ya que uno no se da cuenta si tiene algo mal
    Yo llene hace 3 semanas y solo me llegó correo de confirmación
    O que le envíen un correo que la solicitud se ha denegado

  2. Lastimosamente tengo mas de un mes de haber solicitado la ayuda del plan proteger. No he recibido ningun correo electronico aceptando o negando la solicitud. Con respecto a corregir el formulario, he tratado por mas de una semana y no me deja ingresar. Soy padre de familia y tengo dos meses de no trabajar y se esta haciendo mas dificil dia a dia.

  3. Ayúdenme x favor estoy temporalmente suspendida de mi trabajo. Yo puse la carta de mi patrona ya no se q hacer tengo menores q dependen de mi x favor

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar