fbpx
Nacionales

Gobierno entregó 95% del presupuesto asignado para el Bono Proteger

El Gobierno ha recibido cerca de 851 mil solicitudes de trabajadores que piden ayuda económica porque se han visto afectados por la pandemia de COVID-19. Con esta cantidad de personas que buscan el “Bono Proteger” se podrían llenar 24 estadios de la dimensión del Nacional, como el ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José.

Geannina Dinarte, ministra de Trabajo y Seguridad Social, dijo que ya han depositado ayudas para 414 mil personas. Para dimensionarlo, Dinarte dijo que con esta cifra se podrían llenar 12 de estos estadios.

Esta cantidad de personas que ya recibieron el bono representa el 8% de la población total del país y el 20% de la que es económicamente activa.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 20 de mayo, Dinarte explicó que estas cifras dejan ver que se ha atendido cerca del 50% de solicitudes, que ya se les hicieron depósitos.

Pero además, reconoció que el Gobierno ya colocó el 95% de los recursos que tenía disponibles para este fin. Durante la semana en curso girará el 5% restante, lo que permitirá que el bono llegue a otras 23 mil personas.

Y para seguir atendiendo al porcentaje restante de la población solicitante Dinarte espera que ingresen los recursos frescos que se han habilitado: el capital acumulado del Instituto Nacional de Seguros (INS) y lo obtenido de la ley que mantiene sin cambios el precio del combustible pese a que internacionalmente bajan. Los consumidores no percibirán los rebajos correspondientes y esa diferencia se usará para financiar más bonos.

Dinarte indicó que 277 mil de las personas que aún no han recibido el bono ya completaron el proceso de validación y será a este grupo al primero al que se le giren los fondos.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba