Nacionales

Gobierno analiza eliminar restricción vehicular los fines de semana en marzo

La restricción vehicular sanitaria de los fines de semana se eliminaría en marzo, según anunció la noche de este domingo Casa Presidencial por medio de un comunicado de prensa.

En el documento se indica que actualmente se está realizando un análisis sobre el futuro de la medida.

“El Gobierno está considerando para el mes de marzo un levantamiento de las medidas de restricción vehicular sanitaria por placa durante los fines de semana.

Este cambio obedecería a los resultados del análisis de medidas y del panorama epidemiológico, el cual indica que en las últimas semanas ha habido una disminución de casos de internamiento y de mortalidad, por lo que, de mantenerse esa tendencia para el mes de marzo -eventualmente- se podría levantar la restricción sanitaria de los fines de semana”, informaron las autoridades.

La intención del Gobierno sería eliminar el impedimento de circulación por número de placa durante los sábados y domingo, manteniendo la restricción de lunes a viernes para el casco central de San José y Circunvalación, así como la nocturna (de 10 p.m. a 5 a.m.) a nivel nacional.

Ante este eventual cambio se reforzaría la supervisión del cumplimiento de los protocolos en las actividades vigentes y se aumentaría la rigurosidad de la aplicación de estos.

«Además, es necesario que la población continúe acatando los protocolos con disciplina y no descuidarse, para así evitar un nuevo repunte de casos y un eventual pico de internamiento y mortalidad. Es decir, que la eventual eliminación de la restricción vehicular sanitaria por placas para los fines de semana estaría supeditada a que la evolución epidemiológica siga siendo favorable y continúe la disminución de la presión sobre la capacidad hospitalaria”, agregaron.

El anuncio de las autoridades se da tomando como referencia los datos de las últimas semanas, donde se registra una caída significativa en la cantidad de contagios, reflejo de esto es que el país pasó de registrar más de mil casos nuevos por día (en diciembre) a menos de 500.

Por ejemplo, el pasado miércoles 10 de febrero se registraron 486 nuevos casos y tres fallecimientos, el jueves 11 de febrero 418 contagios y nueve muertes y el viernes 12 de febrero, 431 casos y cuatro fallecimientos.

De acuerdo con el último corte de datos, del pasado viernes, Costa Rica suma 199.187 casos acumulados de Covid-19 y un total de 2.714 muertes por causas relacionadas con el SARS-CoV-2.

Fuente
AmeliaRueda

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.