Nacionales

Funcionarios públicos saldrán a vacaciones este 23 de diciembre

El miércoles 5 de enero los trabajadores del Poder Ejecutivo regresarán a sus labores.

El Gobierno de la República mediante la directriz Nº 127-MIDEPLAN-MTS concedió como vacaciones para las personas servidoras públicas los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021, así como los días 3 y 4 de enero de 2022.

De esta forma la directriz establece que las instituciones del Gobierno Central y órganos adscritos a los Ministerios, así como instituciones autónomas, semiautónomas y empresas públicas del estado laborarán hasta el día miércoles 22 de diciembre inclusive, y abrirán nuevamente el miércoles 5 de enero de 2022.

La medida firmada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y las ministras de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido, y de Trabajo y Seguridad Social, Silvia Lara, instruye a las instituciones que prestan servicios necesarios para la atención de la emergencia nacional por COVID- 19, para que mantengan su funcionamiento y establezcan un plan de servicio para el período de cierre colectivo.

LEA TAMBIÉN:  Positivos por COVID-19 reducen su aislamiento de 10 a 7 días

Asimismo, aquellos servidores públicos que sean requeridos por los Comités Municipales de Emergencia, deberán brindar la colaboración necesaria según lo que sea dispuesto por la Comisión Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo para la atención del estado de emergencia nacional ocasionado por el COVID-19.

Por otra parte, los jerarcas del Ministerio de Educación Pública, Procuraduría General de la República, el Registro Nacional, cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias, definirán las vacaciones en sus respectivas instituciones.

Asimismo, los jerarcas institucionales tendrán la facultad para tomar las medidas correspondientes que garanticen la apertura de aquellas oficinas que, por la naturaleza de sus funciones, requieran mantener la continuidad de sus servicios e informar dichas medidas a los usuarios.

LEA TAMBIÉN:  MOPT informa que motos acuáticas no pueden conducir a menos de 50 metros de bañistas

Dentro de estas medidas debe asegurarse la disponibilidad inmediata del personal necesario para la atención oportuna de cualquier otra situación de emergencia.

Por último, esta concesión de vacaciones se da sin perjuicio de que el Ministerio de Gobernación y Policía, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 6725, disponga autorizar un día de asueto de los días ya referidos, a fin de que los servidores públicos del cantón Central de San José disfruten de la celebración de las festividades cívicas correspondientes.

La directriz Nº 127-MIDEPLAN-MTS, entrará a regir una vez publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.