Nacionales

Fuerza Pública mantendrá operativos policiales con el fin de contener los homicidios

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La Fuerza Pública mantendrá una operatividad constante y de forma sostenida hasta que finalice el año, con el fin de contener los homicidios en el país.

Según la información recabada por la Policía, muchos de los delitos contra la vida se dan por ajustes de cuentas, por lo que se realizará un trabajo prioritario y focalizado para atacar lugares en donde estas estructuras operan.

El artículo continúa debajo del anuncio

Se hará también una operación importante para el desarme de armas blancas, ya que esto puede provocar riñas y muertes.

El viceministro de Seguridad Pública destacó que, “se habilitó una sala situacional con personal de operaciones y analistas criminales de la Dirección de Inteligencia de Fuerza Pública, exclusivamente al análisis día a día de lo que está pasando con el tema de violencia y homicidios.

El artículo continúa debajo del anuncio

Las provincias de prioridad son; San José, Alajuela, Puntarenas y Limón, por lo que la Fuerza Pública realizará coordinaciones con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para mantener un trabajo de intercambio de información constante y enfocarlo en trabajos policiales articulados.

Además, con la Policía Penitenciaria y la Dirección de Adaptación Social, del Ministerio de Justicia se harán trabajos con el fin de fiscalizar el cumplimiento de las medidas de las personas que se encuentran en libertad, sujetos a alguna medida cautelar, lo anterior porque han sido participes de hechos violentos o se convierten en víctimas.

El artículo continúa debajo del anuncio
Operativos de Fuerza Pública
Operativo en varias provincias

En los operativos de ayer miércoles se logró detener a más de 70 personas, en donde 10 de ellas contaban con orden de captura, destacan un hombre de apellido García que era requerido por estar vinculado a una estructura internacional de narcotráfico y una mujer apellidada Serrano por el mismo delito.

También, se decomisaron seis armas, una motocicleta con denuncia por robo e importantes cantidades de drogas al menudeo.

En los dispositivos participaron efectivos de la Fuerza Pública y policías de distintas unidades especiales de Seguridad Pública.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba