Nacionales

Fuerza Pública adquiere casi dos mil armas de fuego

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Con una inversión que supera los 2 millones 200 mil dólares la Dirección General de la Fuerza Pública efectuó una compra de 1.980 armas de fuego para fortalecer las capacidades de la Policía.

Se trata de una pistola calibre 9 milímetros, que en su mayoría serán asignadas con énfasis a los Grupos de Apoyo Operacional (GAO) y distribuidas en diferentes unidades policiales de todo el país.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Es un proceso que iniciamos hace algún tiempo para tratar de renovar las armas que tiene la Policía, el armamento básico y a la par de esto, el año pasado, iniciamos con un entrenamiento que está dando la Unidad Especial de Apoyo (UEA) que es nuestra unidad especializada en operaciones de alto riesgo” explicó el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez.

“Dicho entrenamiento se está dando inicialmente a los Grupos de Apoyo Operacional (GAO), es un curso de técnicas y tácticas básicas que se combinan con las prácticas de disparo en distintos escenarios, dichos entrenamientos se retoman este año aprovechando la renovación de las armas” agregó el director policial.

El artículo continúa debajo del anuncio

Calderón explicó que se trabajará en grupos para tratar de abarcar dicho entrenamiento en los más de 13 mil policías con los que cuenta la Fuerza Pública.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba