“BANCO

Nacionales

Finalizó un exitoso Foro Mundial FISU en el Tecnológico

FISU TEC 2022 rgarita 2

 

El viernes 9 de diciembre de 2022 se dio la finalización de la histórica semana en la que en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) fue anfitrión del Foro Mundial de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).





Durante cinco días, estudiantes y representantes de 60 países de los cinco continentes –48 con delegaciones presenciales– llenaron los pasillos, canchas, auditorios y aulas del Campus Central de Cartago para participar de los paneles, espacios deportivos y presentaciones de todo tipo que conformaron el Foro.

El acto de clausura tuvo lugar el propio viernes en el Centro de las Artes y contó con la presencia y participación de gran cantidad de estudiantes y personas, quienes fungieron como organizadoras, expositoras y demás asistentes a las actividades.



BANCO POPULAR FRAUDES

Las sensaciones y opiniones sobre el desarrollo del Foro en el TEC fueron positivas. “Disfruté de estar en Costa Rica, es un país maravilloso del cual destaco la hospitalidad de las personas y de los estudiantes (del TEC). Este Foro sirvió como un espacio para construir experiencias, estuvimos aquí para descubrir en qué podemos seguir creciendo y para ello fue muy importante Costa Rica como sede, después de años de no poder realizarlo por la pandemia”, declaró el señor Leonz Eder, presidente de FISU, quien además subraya la labor del país en el campo de la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

Por su parte, Rosaura Méndez, del comité ejecutivo del Foro, señaló que el evento fue extraordinario. “El Foro estuvo lleno de emociones para las personas de los 48 países que participaron. No es todos los días que se vive algo así y por eso ver esta cantidad de personas relacionándose y construyendo el desarrollo sostenible desde el deporte universitario, me llenó de alegría”, aseveró la también diputada de la república, al mismo tiempo que destacó la capacidad de Costa Rica para organizar cualquier evento a nivel global.

María Teresa Hernández Jiménez, vicerrectora de vida estudiantil y servicios académicos del TECmanifestó su complacencia por lo importante que fue la semana en términos de confraternidad. “En este evento ya no son tan importantes las banderas, porque hoy todas las delegaciones son amigas, iguales, son de los mismos. Quiero transmitir un saludo fraterno a todas las personas como un solo equipo, que trabaja y construye armónicamente para un objetivo común. Eso es lo que esperamos que se haya podido consolidar en este foro”, comentó.

Todas las actividades que tuvieron lugar en el Foro Mundial FISU Costa Rica 2022 estuvieron enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La realización de este evento fue de gran importancia para el país y la Institución, ya que representó apenas la segunda ocasión en que tuvo lugar en un país de América Latina.





Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Regionales

TEC trabajó en la Marca Cantón de Orotina

Nacionales

El TEC se prepara para recibir a los estudiantes de primer ingreso

Nacionales

110 estudiantes de escasos recursos ingresan al TEC en 2023, por medio de Admisión Restringida

Municipales

TEC y ANAI forman una alianza para que estudiantes potencien proyectos de urbanismo social