El articulo continua después del anuncio
Nacionales

Estudiantes de una institución guanacasteca agradecen a los trabajadores que arreglan la calle

El articulo continua después del anuncio
  • Los estudiantes, personal docente y administrativo del Centro Educativo Católico San Ambrosio tenían que convivir con el polvo debido a que la calle era de lastre.
  • Los estudiantes de este centro educativo guanacasteco les agradecieron con mensajes positivos y también con un fresco para apaciguar el calor de la tierra nicoyana. 

Hay una frase muy cierta “Porque es bien nacidos el ser agradecidos” y los estudiantes del Centro Educativo Católico San Ambrosio, ubicado en la ciudad colonial de Nicoya aplicaron esta frase con una linda iniciativa y llena de agradecimiento.

Durante muchos años los estudiantes de esta institución han sufrido las consecuencias de contar con una calle de lastre y esto generaba grandes cantidades de polvo lo cual afectaba al estudiantado, al personal docente, a los administrativos y los conserjes.

El artículo continúa debajo del anuncio

Y las plegarias fueron escuchadas porque este año llega el proyecto asfaltado a la zona donde se encuentra dicho centro educativo que sirve de conexión entre el cantón de Nicoya y la comunidad Sabana Grande.

LEA TAMBIÉN:  INA capacitó a 61 personas conductoras de autobús en prevención del hostigamiento sexual

El día de los trabajadores contratados por el municipio de Nicoya pasaron al frente del centro educativo y los estudiantes realizaron una linda iniciativa como forma de agradecer a los trabajadores.

En Puntarenas Se Oye pudimos conversar vía telefónica con César Rodríguez Barrantes, director del Centro Educativo Católico San Ambrosio en donde nos explicó como el surgimiento de esta iniciativa.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Los niños pudieron observar a los trabajadores y entonces escribieron mensajes de agradecimiento a la cuadrilla que se encontraba trabajando en el lugar. Fuimos a comprar unos refrescos para poder hidratar a los responsables de la obra y los estudiantes salieron al portón para que los trabajadores pudieran leer los mensajes de agradecimiento elaborados por ellos e invitarlos a tomarse algo refrescante”, explicó Rodríguez a Puntarenas Se Oye sobre esta iniciativa.

Además, en San Ambrosio educamos en virtudes; queremos que sean desarrolladas en el ámbito académico, intelectual y deportivo, nos interesa formar para que las virtudes y los valores se vivan y practiquen el ambiente escolar y comunitario.

LEA TAMBIÉN:  América Free Zone (AFZ), 25 años captando inversión extranjera directa para Costa Rica

También buscamos formar a los estudiantes como líderes en la provincia de Guanacaste y en la parte de Península de Nicoya, algo que ha sido la principal característica durante los 30 años que tiene funcionando en la ciudad colonial de Nicoya y estas experiencias marcan al estudiantado” mencionó el director del Centro Educativo Católico San Ambrosio.

Esperemos que otras instituciones educativas tomen el ejemplo del Centro Educativo Católico San Ambrosio, en donde los valores generan mejores personas y útiles en nuestra sociedad

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba