Nacionales

Estudiantes contentos con los aceleradores de aprendizaje computacional

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que el proceso de enseñanza de informática educativa continúa con normalidad.

Este lunes 8 de mayo el MEP asumió la rectoría de la informática educativa, con la participación de los asesores, técnicos y docentes que se integran al trabajo institucional.

El artículo continúa debajo del anuncio

El uso de aceleradores de aprendizaje interactivos, como ABC Mouse para Primaria y Aprendo Pura Vida, para secundaria, está enriqueciendo la experiencia educativa en las aulas y laboratorios.

ABC Mouse es un programa de aprendizaje del inglés que desarrolla actividades interactivas y que los estudiantes pueden utilizar en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

El artículo continúa debajo del anuncio

Aprendo Pura Vida ofrece cursos en alfabetización digital que permiten generar competencias para el empleo.

Los docentes informáticos reportaron las reacciones positivas de parte de los estudiantes al ser motivados con nuevas herramientas para reforzar el aprendizaje en el manejo de tecnologías digitales.

Con el fin de consolidar el equipo de trabajo MEP, se realizó un proceso de inducción con los más de 80 Asesores Nacionales y Regionales y técnicos en informática.

El espacio sirvió para aclarar dudas y asegurar su estabilidad laboral y la de más de 1.600 docentes de informática, así como la continuidad del servicio educativo.

También se conocieron los lineamientos generales para contribuir al diseño del nuevo Programa Nacional de Formación Tecnológica.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba